Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Luto en la televisión y cine colombiano, muere el actor Luis Fernando Múnera

Teniendo 73 años el actor falleció por causas aún desconocidas.

Luis Fernando Múnera 1949-2023. Foto: Instagram @muneraactor
Luis Fernando Múnera 1949-2023. Foto: Instagram @muneraactor

Teniendo 73 años el actor falleció por causas aún desconocidas.

El pasado 9 de febrero se reveló la lamentable muerte del actor colombiano Luis Fernando Múnera, un actor reconocido por participar en gran cantidad de producciones de la televisión y el cine siendo una de las más recordadas la de Sergio Cabrera, “La estrategia del caracol”, con el personaje de Gustavo Calle Isaza ‘El Paisa’.

Nacido en Bello, Antioquia en 1949, el actor inició su carrera en 1981 siendo uno de los más integrales de la profesión y es que no solo se desenvolvió como actor sino también tuvo una época en la que fue locutor de radio. Aunque su carrera empezó hace varios años, de las producciones más actuales está la de “Operación Jaque” del 2010, donde interpretó a uno de los personajes principales.

En la icónica película de “Paraíso Travel” tuvo un personaje bastante importante, se trata de don Pastor, e interpretó al doctor Benítez en la película de comedia colombiana “El paseo”, otras más fueron aquellas como ‘Pedro el Escamoso’ o Pandillas, guerra y paz. Por el momento no se conocen las causas de la muerte del actor, pues la familia no ha dado declaraciones al respecto.

Sin embargo las reacciones de quienes en algún momento tuvieron contacto con el querido actor y admiraron su labor en la televisión y el cine colombiano no se hicieron esperar, por su parte Pedro Gónzález, más conocido como “Don Jediondo”, al respecto el humorista comentó en su cuenta de Instagram,  “Lamentamos el fallecimiento del gran actor y locutor Luis Fernando Múnera. Tuve la oportunidad de conocerlo en Caracol Televisión, gran señor. Dios lo tenga en su santa gloria”.

El medio de comunicación de farándula comentó, “Lamentamos informar que el veterano actor Luis Fernando Munera falleció. El actor era conocido por producciones como: El Bogotazo, Pedro El Escamoso, Pocholo, entre otros, en las que siempre entregaba todo su talento. Le enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

El periodista Juan Buelvas “¿Cómo así, usted no sabe quién soy yo? Con esta escena memorable comienza la Estrategia del Caracol. José Antonio Samper Pupo (@CarlosVives) entrevista al famoso Gustavo Calle Isaza (Luis Fernando Múnera).  25 años de un hito del cine colombiano”.