Por: Paula Castro • Colombia.com

Lamentable noticia falleció Michel Arnau, el padre del cantante Lucas Arnau

Tras varios meses luchando con problemas de salud, falleció Michel Arnau, padre del cantante Lucas Arnau y reconocido publicista creador, entre muchas otras, de la campaña “Quiero a Medellín”. 

Michel Arnau y Lucas Arnau. Foto: Instagram @lucasarnau
Michel Arnau y Lucas Arnau. Foto: Instagram @lucasarnau

Tras varios meses luchando con problemas de salud, falleció Michel Arnau, padre del cantante Lucas Arnau y reconocido publicista creador, entre muchas otras, de la campaña “Quiero a Medellín”. 

Falleció uno de los publicistas más reconocidos de Medellín y la noticia la dio a conocer su hijo, el artista y cantautor, Lucas Arnau quien semanas atrás a través de una publicación en redes sociales le había pedido a sus seguidores una oración por la salud de su padre luego de que se confirmara su ingreso a UCI por su delicado estado de salud, al parecer una enfermedad lo aquejo por varios meses.

El músico colombiano expresó en su cuenta de Twitter un sentido mensaje acompañado de una fotografía junto a Michel Arnau, su padre, el 22 de marzo de 2023 en horas de la mañana, donde comentó:“Con el corazón inundado de lágrimas, pero a la vez de una gran admiración, debo contarles que hoy mi padre ha entrado en la juguetería de los cielos! Descansa en Paz, papá, te amo hasta el infinito” 

Y en su cuenta de Instagram, también con la misma fotografía de cuando era un niño, escribió:  "Hoy hay música en el cielo, has llegado tu con tu alegría… descansa en Paz papá, te amo hasta el infinito"

Luego de la publicación, sus seguidores escribieron de inmediato mensaje de apoyo con los que esperan poder acompañar al artista en su dolor. Entre ellos figuran mensajes como: “¡Mucha fortaleza! Los paisas siempre estaremos agradecidos con su papá por ayudarnos con Medellín en la época más oscura”, “Cariño y amor, todo el que sea necesario en este difícil momento”, “Un abrazo, en esta red fuimos testigos de tu amor por él, desde arriba te cuidara”, entre otros.

Fotografía con la que Lucas Arnau despide a su padre en redes sociales. Foto: Instagram @lucasarnau

La salud del publicista se fue deteriorando poco a poco y durante los últimos meses estuvo hospitalizado cerca de 109 días, según confirmó su hijo, Lucas. Durante este momento, había pasado hasta por 14 cuartos de clínica y visitado 6 UCIS. Durante esta etapa, presentó una septicemia, un paro respiratorio, un neumotórax y dos broncoaspiraciones.

¿Quién fue Michel Arnau?

Michel fue el presidente de DDB Colombia, sin embargo, antes de su llegada, ingresó a la agencia local Ultra Publicidad en el año 1970 para convertirse en el director creativo, lugar donde permaneció dos años. Posteriormente, en 1973, tomó la decisión de fundar su propia agencia, a la cual llamó Arnau Publicidad y donde fue el director creativo. Pero fue en la agencia DDB Colombia donde completó 15 años como director creativo, la cual procedía de Michel Arnau & Cía.

Su gestión empresarial en el mundo publicitario le permitió convertirse en el dueño de varios premios nacionales e internacionales. Uno de ellos fue el que obtuvo como presidente del grupo DDB por la calidad creativa de las campañas que se lanzaron en su función, entre ellas: Festival de Cannes, Francia, Clio Awards EEUU, Ojo de Iberoamérica, Nova Colombia, entre otros. Esto, sin contar que antes de su conocida trayectoria ya había recibido sus primeros premios en los India Catalina destacado en el campo de la producción audiovisual.