Falleció Salvo Basile, el colombo-italiano que conquistó la actuación en Colombia
El mundo del espectáculo está de luto. Este lunes se confirmó el fallecimiento de Salvo Basile, reconocido actor y productor colombo-italiano.
El mundo del espectáculo está de luto. Este lunes se confirmó el fallecimiento de Salvo Basile, reconocido actor y productor colombo-italiano.
La semana comenzó con una noticia bastante triste para el mundo de la actuación después de que Salvo Basile a quien se le reconoció por su arduo trabajo en la televisión colombiana tras participar en al menos 40 producciones entre cintas internacionales como internacionales falleció a sus 85 años.
Cabe recordar que a Salvo Basile le habían encontrado en el mes de diciembre un agresivo cáncer de páncreas, después de buscar varias semanas la razón de sus frecuentes dolores de estómago, “Prácticamente eso fue fulminante, lo llevó en mes y medio, el deterioro fue una locura, no lo esperábamos tan rápido, pero también muy agradecido que haya sido así porque estaba sufriendo muchísimo, se empezó a adelgazar, sus últimos días fueron dolorosos pero divertidos también”, destacaron para La W sus familiares.
A pesar de que el dolor es inimaginable sobre todo para su pareja, Jackeline Lemaitre, la verdad es que amigos que vivieron esta situación, aseguran que fue bueno que él descansara, pues los dolores eran algo imposible de controlar y ya estaba sufriendo bastante, además de su familia que estaba viendo como un personaje tan activo, poco a poco se apagaba.
La carrera de Salvo Basile y su gran amor por Cartagena.
Sus últimos años los eligió pasar en la hermosa Ciudad Amurallada, centro de sus mayores inspiraciones y donde decidió dejar su fundación Corazón contento, creada como una forma de mostrar su preocupación por esa comunidad. Aparte dedicó su vida a resguardar la cultura del caribe impulsando todo tipo de proyectos para la comunidad con base en el arte y la expresión cultural.
En cuanto a su experiencia hay colaboraciones que sin duda dejaron en alto su carrera, como estar en la producción del Amor en los tiempos del Cólera, que se basa en el libro de Gabriel García Márquez y La Queimada, donde tuvo la asistencia de dirección y tenía como protagonista a Marlon Brandon.
Otro de los hitos de su vida fue ser parte crucial de FICCI "Salvo fue miembro de la Junta Directiva, presidente del FICCI y uno de los grandes asesores en la historia del festival. Su dedicación inquebrantable al desarrollo del séptimo arte permanecerá por siempre en la memoria de nuestra comunidad", destacó su presidente Hernán Guillermo Piñeros.