Torneo BetPlay: jugador de la Selección Colombia compraría histórico equipo del FPC

Una de las grandes promesas de la Selección Colombia manifestó sus intenciones de ser accionista mayoritario del equipo del que es hincha.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Jorge Carrascal se planta como uno de los jugadores que defenderá la camiseta de Colombia en el Mundial 2026. Foto: Facebook FCF
Jorge Carrascal se planta como uno de los jugadores que defenderá la camiseta de Colombia en el Mundial 2026. Foto: Facebook FCF

Una de las grandes promesas de la Selección Colombia manifestó sus intenciones de ser accionista mayoritario del equipo del que es hincha.

En medio de los trabajos de preparación para el nuevo año, Jorge Carrascal, actual jugador del Flamengo y habitual convocado a la Selección Colombia, habló abiertamente de un sueño personal que tiene relación directa con el Real Cartagena, el equipo de sus amores.

El volante, que atraviesa un buen momento en el fútbol brasileño, expresó su deseo de convertirse en socio del conjunto heroico en un futuro cercano, con la idea de aportar a la consolidación de un proyecto serio y competitivo.

Durante una entrevista con el medio Primer Tiempo, en declaraciones recogidas por el portal Futbolred, Carrascal fue claro al señalar que es un objetivo que tiene en mente desde hace años y para el cual se viene preparando, pues más allá de su presente en el exterior, el futbolista dejó ver un vínculo emocional profundo con el Real Cartagena, un sentimiento que se remonta a su infancia.

Aunque muchos lo identifican con Millonarios, equipo en el que debutó como profesional y dio sus primeros pasos en el fútbol de alto nivel, Carrascal no dudó en marcar una diferencia importante. Sus palabras dejaron claro que, si bien existe gratitud y afinidad con el club bogotano, el equipo de sus amores es Real Cartagena, pues es el club de su ciudad, el que representa el lugar donde creció y donde empezó a darle forma a su relación con el balón.

El mediocampista de la Selección Colombia recordó sus inicios en los barrios de la ciudad amurallada, especialmente en Los Calamares, donde pasó horas jugando en canchas de tierra y soñando con llegar lejos, lo que explica por qué hoy, con una carrera consolidada y títulos importantes en su hoja de vida, piensa en devolverle algo a la ciudad que lo vio nacer.

Y es que es importante mencionar que el Real Cartagena inicia el 2026 con la misma ilusión que se repite cada temporada, la cual es volver a la primera división después de más de una década en el Torneo BetPlay, donde ha habido trece años de intentos, de campañas prometedoras que no terminaron de concretarse, pero también de una afición que, con paciencia y constancia, sigue esperando el ansiado regreso a la A.

Mientras Carrascal disfruta de sus vacaciones en Colombia antes de sumarse nuevamente al Flamengo, sus declaraciones ya generan conversación entre los hinchas del Real Cartagena. Por ahora, se trata de un anhelo a mediano o largo plazo, pero no deja de ser significativo que un jugador vigente de Selección Colombia piense en invertir y comprometerse con el futuro del club heroico.