Por: Linda Hernández • Colombia.com

Vicente Fernández: Reportan tiroteo en Hollywood durante su homenaje

El último adiós a Vicente Fernández en Hollywood se vio interrumpido por un tiroteo que hizo que sus fans se dispersaran. 

Vicente Fernández falleció a sus 81 años y sus fans lo despiden entonando sus canciones. Foto: Instagram
Vicente Fernández falleció a sus 81 años y sus fans lo despiden entonando sus canciones. Foto: Instagram

El último adiós a Vicente Fernández en Hollywood se vio interrumpido por un tiroteo que hizo que sus fans se dispersaran. 

Decenas de personas se reunieron en la noche del domingo 12 de diciembre en el Paseo de la Fama de Hollywood, Estados Unidos, para darle el último adíos al 'rey' de la ranchera Vicente Fernández, cerca a la estrella que representa su éxito en este lugar.

Sus fans disfrutaban el homenaje al ritmo de su música hasta que sus cantos se vieron interrumpidos luego de que un hombre iniciara un tiroteo en la zona, al parecer, dirigidos hacia la multitud.

Según reportó el canal local de la CBS en Los Ángeles, los disparos hicieron que los asistentes se dispersaran de inmediato y las autoridades acudieran a la zona para investigar los hechos.

Los primeros reportes señalan que el responsable habría sido un hombre que no se encontraba en el evento, pero que abrió fuego y disparó al menos 5 veces en la zona donde se encontraban los fanáticos de Vicente Fernández para despedirlo.

También se conoce que las ventanas de un edificio en el número 6200 Hollywood Boulevard explotaron después del tiroteo, por lo que la Policía local arribó a la zona para acordonar el área pronto.

Por otra parte, la cadena Fox News informó que un sospechoso habría sido detenido. Los testigos afirmaron a ABC que, tras el primer disparo, pudieron ver a una persona que sostenía un arma en la ventana de un edificio frente al monumento.

Por fortunda, durante el tiroteo no se presentaron personas heridas. Alrededor de las 20:30 horas las autoridades declararon la zona como activa y pidieron despejar el área.

En varios videos que se han difundido en redes sociales sobre lo ocurrido, se observa cómo la gente que se encontraba reunida en el lugar se agacha mientras se escuchan las detonaciones.

Clic para ver el video. Foto: Twitter

La historia de Vicente Fernández y su estrella en el Paseo de la Famma de Hollywood

La estrella del artista mexicano comparte este espacio con otras grandes celebridades como Antonio Aguilar, Chuck Berry, Natalie Cole, James Cameron, entre otros.

Fue el 11 de noviembre de 1998 cuando Vicente Fernández fue galardonado por la Cámara de Comercio de Hollywood con una estrella en el popular Paseo de la Fama marcada con su nombre y en representación a su exitosa carrera musical.

Además de la música, el“Charro de Huentitán” también se destacó en el mundo cinematográfico y durante su trayectoria participó en más de 40 películas entre 1972 y 1991.

Su deceso se conoció en la mañana del domingo 12 de diciembre y sus fanáticos siguen enviando mensajes de aliento a sus familiares por medio de las redes sociales.