Por: Linda Hernández • Colombia.com

Reacciones de famosos frente al abuso policial por el que habría fallecido Javier Ordónez

Famosos como J Balvin, Natalia Reyes, Julián Román y más, recharazon la fuerza desmedida de la Policía.

Actualización
Famosos lamentaron el fallecimiento de Javier Ordóñez. Foto: Instagram
Famosos lamentaron el fallecimiento de Javier Ordóñez. Foto: Instagram

Famosos como J Balvin, Natalia Reyes, Julián Román y más, recharazon la fuerza desmedida de la Policía.

El fallecimiento del abogado y padre de dos hijos, Javier Ordóñez presuntamente a manos de uniformados de la Policía, tiene indignado al país que este jueves 10 de septiembre amanece con un lamentable panorama por las manifestaciones de colombianos en contra de los abusos policiales de los que han sido víctimas varios ciudadanos.

Las súplicas del hombre mientras los policías lo agredían y le aplicaban varias descargas elécricas con un taser, estremecieron el corazón de millones de personas que rechazan por completo el uso de la fuerza desmedida de las autoridades.

Los famosos no se quedaron atrás, y se pronunciaron al respecto a través de las redes sociales con imágenes y mensajes expresando su dolor, reclamando y pidiendo respeto por la vida.

Aunque también les causa dolor por la situación que está pasando el país, estuvieron en contra de los daños que causaron algunas personas durante las manifestaciones, señalando que no es la mejor solución y por el contrario, genera más caos.

Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue el cantante J Balvin, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Dijo ‘por favor’ tantas veces mientras la policía sabía que los grababan y terminaron con la vida de Javier Ordóñez sin piedad, ¿qué pasa con estos policías?”.

@JBALVIN

Dijo “por favor” tantas v...

Ver tweet completo

La actriz Natalia Reyes, compartió en su cuenta de Instagram el impactante video que se difundió en redes sociales del momento en que Javier Ordóñez fue detenido y agredido por los uniformados, manifestando su dolor.

"Estas imágenes son perturbadoras, lo sé, para todos, pero son el principio de la verdad para ver si por fin entendemos que es hora de replantearnos ‘la fuerza’, la capacitación y la humanidad de una institución", escribió Reyes.

Y agregó: "Se supone debería cuidarnos y eso que sabían estaban siendo grabados, qué tal si no? Señor@s: éstos ‘taser’ son armas evidentemente LETALES y más letal es que llevemos años permitiendo los abusos de poder. Hasta cuándo? Nadie! Bajo NINGUNA justificación debería tener un final así, ‘POR FAVOR’ como fueron las últimas palabras de Javier, por él, por Dylan.. por tantos más! #NoMásAbusos".

Por otro lado el humorista Hassam señaló: “No todos los policías son tan dañados, pero hay unos malpQ#$%/& que déjame decirte. Por ejemplo, los del abogado Javier Ordoñez”.

@oficialHASSAM

No todos los policías son...

Ver tweet completo

Periodistas, actores, actrices, cantantes, comediantes, presentadores y más famosos, rechazaron indignados la agresión que habría acabado con la vida de Javier Ordóñez resaltando las frases: "¡No más!, ¡No más abusos!", la misma que hoy millones de colombianos en las calles o desde sus casas gritan con dolor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

NO MÁS VIOLENCIA, NINGÚN SER HUMANO MERECE SER MALTRATADO ??

A post shared by Luisa Fernanda W (@luisafernandaw) on