Flora Martínez reveló detalles de su relación con Jaime Garzón y el sueño que anticipó su muerte

La actriz Flora Martínez recordó públicamente su relación sentimental con Jaime Garzón y relató un sueño que tuvo poco antes de su asesinato.

Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com
Flora Martínez en Instagram. Foto: Instagram @floramartinezoficial @jaimegarzonvive
Flora Martínez en Instagram. Foto: Instagram @floramartinezoficial @jaimegarzonvive

La actriz Flora Martínez recordó públicamente su relación sentimental con Jaime Garzón y relató un sueño que tuvo poco antes de su asesinato.

Flora Martínez es una de las actrices más reconocidas de la televisión colombiana, no solo por su talento sino también por su evidente belleza, sin embargo, pocos conocen que una de las relaciones que más la marcaron fue con Jaime Garzón y de hecho recordó dicha relación en medio del podcast ‘La habitación invisible’.

“Jaime fue como esos papás adoptivos que tuve, un maestro para mí”, comenzó diciendo Flora Martínez, destacó dejando en claro que fue más allá de un amor normal, pues él le hizo ver a la sociedad desde un ojo más crítico, además de asegurar que “No fue una relación sentimental de amor, fue un amigo que tuve y que extraño muchísimo”, destacó dejando en claro que todo va más allá.

“Era crecer como ser humano, no era simplemente ser su novia. Él era mi maestro”, destacó Flora Martínez y es que ambos tuvieron una relación de al menos un año donde incluso convivieron, pues estuvieron por La Calera. Puede que esta relación haya terminado por lo enamoradizo que era, pues ella aseguró que le gustaban varias chicas, sin embargo, recuerda esta relación como un aprendizaje del personaje que él fue, más que algo malo.

Sueño premonitorio.

De hecho aseguró que preciso 8 días antes de que se diera el crimen, ella había soñado que Jaime Garzón estaba corriendo, se le caía la cabeza y se la volvía a poner y decía “Esto me pasa siempre”, tiempo después para ella cobró sentido todo este sueño. Abogado, pedagogo, humorista, activista, actor, locutor, periodista y mediador de paz colombiano, nació el 24 de octubre de 1960 y fue asesinado en la madrugada del 13 de agosto de 1999 cuando unos sicarios le dispararon a sangre fría cuando Jaime Garzón se dirigía a la emisora radionet donde trabajaba en aquel momento.

Jaime jugó un papel importante en la política y en el proceso de paz durante los años 90 en Colombia y parte importante en la liberación de secuestrados en poder de las FARC-EP. Recordado por sus críticas y sátiras al gobierno colombiano en el que a través de sus diversos personajes, hacía frente a hechos de la realidad nacional. Durante su trayecto por los medios, lanzó varios programas que lo llevarían a la fama.