Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Endry Cardeño publicó foto sin maquillaje y ocultando su cabello largo

La actriz se unió a una causa creada en los últimos días protagonizada por las mujeres.

Actualización
No es la primera vez que Endry sorprende con una foto al natural. Foto: Instagram @endrystar.
No es la primera vez que Endry sorprende con una foto al natural. Foto: Instagram @endrystar.

La actriz se unió a una causa creada en los últimos días protagonizada por las mujeres.

Endry Cardeño, recordada principalmente por su participación en 'Los Reyes', fue una de las primeras figuras públicas en representar con orgullo a la comunidad trans en los medios de comunicación colombianos.

Pese a los constantes cuestionamientos, que por desgracia siguen estando vigentes, logró dar un paso importante en el camino a la inclusión total a la que se pretende llegar no solo en el país, sino en todo el mundo.

Adicional a esto, su talento logró robarse la atención de directores y productores que después de haber participado en una de las producciones más importantes de las televisión colombiana, la tuvieron en cuenta para otros proyectos televisivos y teatrales.

En su cuenta oficial de Instagram cuenta con casi 260 mil seguidores que permanecen atentos a todo lo que comparte, y en los últimos días decidió a unirse a un 'challenge' o reto viral en el que las protagonistas, son las mujeres.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Endry Cardeño (@endrystar) on

La campaña consiste en publicar una foto en blanco y negro con la que se pretende impulsar el acompañamiento, empoderamiento y la aceptación física de las mujeres, dejando a un lado los complejos e inseguridades.

La imagen que publicó Cardeño ha dado bastante de qué hablar no solo por la causa de la imagen, sino porque se mostró sin una sola gota de maquillaje y con el cabello completamente recogido, detalle que le da una apariencia completamente diferente a la usual.

"Una persona tan bella solo necesita sonreír", "eres simplemente bella por aceptarte tal cual eres", "de las pocas que se ha mostrado completamente natural en este reto", "verdad y belleza en una sola foto", son algunos de los comentarios que ha recibido.

Miles de 'me gusta' y una gran cantidad de mensajes de admiración ha recibido la actriz, quien ha vuelto ha ganarse el cariño de los televidentes desde que RCN incluyó una vez más a 'Los Reyes' en su parrilla de programación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#chalenge #retoaceptado #aceptacion

A post shared by Endry Cardeño (@endrystar) on

Hace un par de meses, Endry compartió un trino en donde pidió públicamente que le paguen de nuevo por su papel de la tía 'Laisa', pues según escribió, se siente humillada al verse en pantalla nuevamente y no recibir ni un solo centavo.

Al día siguiente, volvió a publicar otro mensaje en el que manifestó su sorpresa al ver la cantidad de respuestas que obtuvo su polémico comentario en redes sociales, tanto así, que confesó sentirse apenada, pues actuó "desde la ignorancia".

"Nunca pensé generar tantas reacciones por este tweet. Pido disculpas si ofendí a alguien o puse en tela de juicio el trabajo de alguna entidad, nunca fue mi intención. Al parecer actué desde la ignorancia"

Los reencauches son la estrategia más utilizada actualmente por los canales de televisión, pues la pandemia les impide llevar a cabo grabaciones de los proyectos nuevos que tenían planillados para este año.