Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La recordada ‘Laisa’ regresa al quirófano para feminizarse mucho más

Endry Cardeño fue la primera actriz trans de la televisión colombiana. 

Endry Cardeño y su papel de 'Laisa' vuelven a las pantallas de RCN. Foto: Instagram
Endry Cardeño y su papel de 'Laisa' vuelven a las pantallas de RCN. Foto: Instagram

Endry Cardeño fue la primera actriz trans de la televisión colombiana. 

Ya se cumplieron 14 años desde el lanzamiento de la recordada novela ‘Los Reyes’ de RCN. Su éxito fue enorme y como estrategia del canal para mantener o incrementar el rating, la producción se volverá a emitir a partir del 18 de septiembre.

Fueron bastantes los icónicos personajes que hoy en día siguen recordando muchos colombianos, como por ejemplo Edilberto ‘Beto’ Reyes, Mayoli ‘Yoli’ González, Emilio Iriarte De Las Casas, María del Pilar ‘Pilarica’ Valenzuela, Andrés ‘Totoy’ Reyes, entre otros.

Sin embargo, el personaje más recordado estuvo a cargo de Endry Cardeño, la primera actriz trans en incursionar y triunfar en el mundo de la televisión después de su papel de la ‘tía Laisa’ en la recordada producción.

Foto Instagram: @endrystar

Con 43 años, la actriz recuerda con nostalgia su participación en ‘Los reyes’, pues gracias a su trabajo llegó al estrellato en los medios de comunicación del país.

Actualmente, y en medio de unos negocios a los que está dedicada, Endry reveló en el programa de RCN, ‘La movida’, que volverá a la sala de cirugía para hacerse otro procedimiento estético.

Recordemos que hace un tiempo presentó serios problemas, pues quiso aumentar el tamaño de sus glúteos y como muchas otras personas que han caído en malas manos, terminó con aceite de avión.

@CanalRCN

#LosReyes | ¿Qué pasa si ...

Ver tweet completo

Ahora, ha tomado la decisión de volver al quirófano en esta ocasión para realizarse un trasplante capilar, pues comenta que pretende “feminizarse aún más” ya que confesó tener entradas de hombre que la hacen ver con un rostro más masculino. 

Al hablar de ese particular procedimiento, ‘Laisa’ considera que hay muchas imposiciones en el estilo de las mujeres hoy en día, pues muchas buscan parecerse a las Kardashian o simplemente quieren lucir como un alguien en específico.

“Hoy creo que lo más importante es ser auténticos y sentirse bien con lo que se tiene… Tenemos que aprender a esforzarnos. No creo en el sacrificio, pero sí en el compromiso, la entrega y la responsabilidad... es fundamental la disciplina”, dijo.

Disfruta de tus canales favoritos haciendo CLIC AQUÍ