Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Así luce actualmente la actriz que interpretó a 'Paty' en el 'Chavo del 8'

Entrar al elenco de del 'Chavo del 8' nunca estuvo dentro de los planes de la actriz.

Actualización
Su personaje duró 25 capítulos. Foto: Youtube Alvis Blocks.
Su personaje duró 25 capítulos. Foto: Youtube Alvis Blocks.

Entrar al elenco de del 'Chavo del 8' nunca estuvo dentro de los planes de la actriz.

El 'Chavo del 8' sigue siendo uno de los programas más exitosos de la televisión, ha trascendido de generación en generación e incluso, los más pequeños conocen a sus personajes gracias a la influencia de sus padres.

Adicional a esto, la serie se covirtió en la carta de presentación de varios actores que buscaban dedicarse al mundo del entretenimiento y el espectáculo, resultado que gran parte del elenco logró obtener años después.

En el año 1978, Roberto Gómez Bolaños decidió renovar la vecindad incluyendo dos nuevos personajes que agradaron bastante al público, pues gracias a ellas se mostró una etapa más romántica y divetida que no se había visto antes.

Se trata de la Tía Gloria y su sobrina Paty, quien entró al equipo sin planearlo, pues en realidad ella era la encargada de trabajar junto a Chespirito detrás de cámaras supervisando el casting, de hecho, su función es época era elegir a la enamorada del Chavo.

Su nombre es Ana Lilian De La Mocorra, llevaba laborando con Roberto siete años cuando aceptó asumir el gran reto de la actuación, esto al ver que ninguna de las candidatas que se presentó aparentaba la edad que necesitaban.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La vecindad del chavo ??? #chespirito

A post shared by el chavo del 8 (@elchavo_del_ocho8) on

"Trabajaba en el programa, trabajaba en la producción. Cuando necesitamos que alguien hiciera el papel de Paty, no encontrábamos quién. Chespirito y Enrique Segoviano me dijeron 'Ana, hazlo? tú'. Y yo 'No, yo no soy actriz'. Y bueno, lo hice", expresó Ana en una entrevista que dio a Los 40.

Fue todo un reto, pues lo suyo era trabajar detrás del set de grabación, sin embargo su desempeño fue muy positivo y alcanzó a hacer parte de 25 capítulos en los que no solo enamoró al Chavo, sino a los televidentes gracias a su belleza.

Sin duda alguna los fanáticos del proyecto quedaron encantados al ver al 'Chavito' enamorado mientras La Chilindrina no podía ocultar sus celos al ver que su amigo, por primera vez, tenía contacto con otra mujer que no era ella.

Después de haber incursionado en el mundo de la actuación durante un tiempo, tomó la decisión de dedicarse a lo que realmente la apasionaba, por lo que se convirtió en psicóloga e hizo una maestría en psicoterapia.

Actualmente tiene 62 años y pese al tiempo que ha transcurrido, sigue conservando los característicos rasgos de su rostro, de hecho, quien se la encuentre en la calle y haya sido fiel seguidor de la historia de Chespirito, la reconocería de inmediato como la hermosa 'Paty'.