Por: Linda Hernández • Colombia.com

Édgar Vivar rompió el silencio y habló del desacuerdo por los programas de 'Chespirito'

El actor contó detalles de este conflicto que hoy lamentan los fans de Roberto Gómez Bolaños.

Actualización
Ahora la familia de Bolaños tiene todo el poder de comercializar la imagen de sus creaciones. Foto: Instagram
Ahora la familia de Bolaños tiene todo el poder de comercializar la imagen de sus creaciones. Foto: Instagram

El actor contó detalles de este conflicto que hoy lamentan los fans de Roberto Gómez Bolaños.

Desde el pasado 31 de julio los derechos de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, pertenecían a su familia, debido a que fue hasta esa fecha que su creador le cedió este mando a la empresa Televisa.

Por esta razón, según las declaraciones del actor Édgar Vivar, quien interpretó al famoso 'Señor Barriga' y a 'Ñoño' en 'El Chavo del 8', la familia es quien tiene ahora todo el poder para comercializar la imagen de las creaciones del escritor.

Vivar decidió romper el silencio frente a la polémica situación que dejó fuera del aire a los programas de 'Chespirito', y en entrevista con René Franco para el programa radiofónico La Taquilla, mencionó que Televisa no ha querido o no ha podido llegar a un acuerdo con los familiares de su colega para poder renovar los derechos, razón por la que se dio la noticia al mundo que dejarían de emitirse.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Ya nos dio cosa! ?? #Chespirito #DoctorChapatín #Comedia

A post shared by Chespirito (@chespirito_rgb) on

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió Roberto Gómez Fernández, su único hijo varón, en Twitter.

En medio del revuelo que causó esta noticia en redes sociales, Édgar Vivar decidió no pronunciarse al respecto, pero sí compartir el hilo de la actriz Florinda Meza sobre esta decisión.

“Creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, fue lo primero que escribió Florinda en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Además, va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor. Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética. Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Descubre cuál personaje del programa #Chespirito eres según el último digito del like que diste.

A post shared by Chespirito (@chespirito_rgb) on

En una conversación con La W, Vivar detalló que las emisiones se suspendieron en más de 30 países, lo que "nos afecta a todos, pues tenemos derechos a los pagos de regalías, que aunque son pocas, nos ayudan", explicó.

Pese a la situación el actor no pierde la esperanza de que se vuelva a negociar para lograr un permiso de transmisión y lleguen a un buen término, “para que la gente, en estos momentos, pueda seguirse divirtiendo sanamente”, comentó, pues asegura que "es difícil que las personas se olviden de tantas historias y personajes”.

Mientras tanto los fans de los programas de Roberto Gómez Bolaños y cada uno de sus personajes, lamentan no poder ver sus programas y también esperan una pronta solución para que más generaciones sigan divirtiéndose con sus ocurrencias.