Por: Paula Castro • Colombia.com

Francisca Estévez, recordó junto a su madre que estuvo a punto de morir y se salvó de milagro

La actriz Francisca Estévez recordó junto a su madre que fue un milagro que siguiera con vida tras un parte médico que no le daba esperanzas. 

Francisca Estévez, de 'Masterchef. Foto: Instagram @itsfrancissca
Francisca Estévez, de 'Masterchef. Foto: Instagram @itsfrancissca

La actriz Francisca Estévez recordó junto a su madre que fue un milagro que siguiera con vida tras un parte médico que no le daba esperanzas. 

La actriz Francisca Estévez recientemente estuvo junto a su mamá como invitada en una entrevista para el reconocido programa con José Gabriel y fue allí en donde recordaron el trágico momento en que la joven estuvo cerca de la muerte cuando era solo una bebe.

De acuerdo con las declaraciones de Bibiana Navas, madre de Francisca, tenía 7 meses de embarazo cuando empezó a tener contracciones y tuvo que salir para el hospital en donde le dijeron que había iniciado trabajo de parto, cuando faltaban aun meses para que su bebe se formara por completo.  

La joven promesa de la televisión colombiana nació prematura y con bastantes riesgos en su salud, ya que sus pulmones no se le habían terminado de desarrollar y estaba más frágil que otros bebés. Además de esto las condiciones eran difíciles porque  en el lugar en donde nació Francisca había una epidemia de enterocolitis (Es la muerte del tejido intestinal. Y ocurre con mayor frecuencia en bebés prematuros o enfermos).

Es por eso que al estar más expuesta tenía mayor posibilidad de que sufriera grandes consecuencias: “Era una cosa fatal porque todos los días se moría un niño, yo veía a las mamás que estaban al lado mío y decían: ‘No es que se murió porque le dio enterocolitis’ y cuando me dicen: ‘es que a tu hija le sacamos los exámenes y tiene eso, así que vamos a tener que abrirla y sacarle los intestinos”, narró Bibiana Navas.

A la también actriz le dieron 3 días para que su hija presentara una mejora o si no tenían que intervenir a Francisca recién nacida y las posibilidades que viviera eran mínimas: “No me preguntes qué pasó porque yo entré en trance, no sé, me puse a orar y me la pasé día y noche con ella y pues un milagro, la verdad“, contó Navas.

Después de transcurridos los días estipulados y de que Bibiana se dedicara a la oración, se realizaron nuevamente los exámenes a la pequeña Estévez. Los resultados indicaron que ya no tenía nada y que se encontraba completamente sana. La celebridad explicó que gracias a esto, la niña pudo salvarse: “Se recuperó completamente bien y no pasó nada y aquí está. Siento que desde pequeña luchó por su vida, me parece que es muy fuerte”, puntualizó.