Por: Santiago Garay • Colombia.com

Galy Galiano habla de su nueva faceta como escritor de novelas de realismo mágico

Galy Galiano, cantautor colombiano conocido por éxitos como ‘Me bebí tu recuerdo’, ‘El vestido rojo’ y muchos más, habla del futuro de su carrera.

Galy Galiano anuncia nueva novela. Foto: Instagram  galygalianooficial
Galy Galiano anuncia nueva novela. Foto: Instagram galygalianooficial

Galy Galiano, cantautor colombiano conocido por éxitos como ‘Me bebí tu recuerdo’, ‘El vestido rojo’ y muchos más, habla del futuro de su carrera.

Con una carrera de más de 40 años, Galy Galiano, reconocido por su canción de música ranchera ‘Me bebí tu recuerdo’ lanzada en el año de 1996, pero que inicio su carrera artística muchos antes más con géneros como la balada y la salsa, anuncia que ve próxima la fecha para colgar su traje de músico y consagrarse al sueño de escribir novelas.

En entrevista con ‘TV y Novelas’ el cantante anuncio que ya termino su novela ‘Llévame contigo’ que está inspirada en el realismo mágico con el que se dio a conocer el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, Galy confiesa que es un sueño hecho realidad, que siempre soñó ser un escritor literario.

Actualmente, el intérprete de música popular hablo de que ve próxima la fecha de su retiro de los escenarios musicales, que entre sus futuros planes no se encuentra más la música, que si él desea podría centrarse en la producción de otros géneros musicales, pero como objetivo cercano tiene terminar la adaptación de su novela para llevarla a los cines.

Planea tocar puertas en México, debido a que su obra literaria está enfocada en el contexto de la muerte, es este el país más apropiado para llevarla a la pantalla grande, es una cultura que tiene un gran respeto al tema de los muertos, por lo cual espera encontrar apoyo en la producción de este nuevo sueño. 

En un gracioso comentario, Galy Galiano dijo que llego en un momento a pensar en hacer reguetón, todo por el amor que le tiene a la diversidad musical, pero que afortunadamente sus hijos los hicieron desistir de esa idea, quedando como un grato recuerdo.

De su actual carrera anuncio que no dará nuevas entrevistas, únicamente declaraciones de prensa en las giras que se realicen hasta el momento que definitivamente anuncie su retiro, que sus actuales producciones ya no están relacionadas únicamente con la música popular, que su trabajo siempre ha estado influenciado por lo que pase en el diario vivir de la gente

Galy Galiano será recordado por ser el primer cantante colombiano con tres canciones con presencia simultáneas en la revista Billboard, además de contar un disco llamado ‘Frío de Ausencia’ del género balada que permaneció durante tres meses seguidos en el listado de esta reconocida revista musical.

Otro reconocimiento durante su carrera musical fue el premio Ronda al álbum más vendido en 1994, con su producción de salsa ‘Cómo la quiero, cuánto la extraño’, seguido de innumerables reconocimientos por sus producciones con más de 400.000 ventas, entre los que se encuentran ‘Amor de primavera’ y ‘Me bebí tu recuerdo’.