Por: Linda Hernández • Colombia.com

Seba Otero lanza 'Salitre' con sonidos tropicales

Seba Otero se encuentra enfocado en su nuevo EP lleno de diversidad sonora y elegancia.

Seba Otero busca resaltar con su nuevo trabajo discográfico la diversidad caribeña. Foto: Instagram @elsebaotero
Seba Otero busca resaltar con su nuevo trabajo discográfico la diversidad caribeña. Foto: Instagram @elsebaotero

Seba Otero se encuentra enfocado en su nuevo EP lleno de diversidad sonora y elegancia.

El músico y cantautor puertorriqueño Seba Otero, quien ha sido parte de proyectos como Trending Tropics y forma parte de la banda de Cabra, presenta su más reciente sencillo de su faceta como solista titulado 'Salitre', una producción bajo el sello de La Casa del Sombrero en cabeza del reconocido productor y ganador de múltiples Grammys, Eduardo Cabra.

Este tema fue compuesto durante un día en el estudio de grabación junto a Cabra, quien se unió a la creación de Seba para logar una mezcla de sonidos tropicales que nunca antes habían trabajado, lo que significó un reto para ambos que estuvieron dispuestos a aceptar.

En la canción, Seba Otero hace referencia a la diversidad caribeña a través del afrobeat y el pambiche (ritmo de merengue), así como también lo hace al cantar en español y francés, transmitiendo su música hacia esas otras zonas del Caribe de habla no hispana.

Al componer la letra del tema, el artista siguió la misma línea temática, basándose así en los elementos naturales de la costa, la arena y el mar, para crear metáforas sobre los encuentros románticos entre dos personas. "Salitre presenta la seducción como un juego que en sí mismo ya es placentero", comentó el puertorriqueño durante la promoción de su sencillo para la agencia Ramos García Comunicaciones.

"Se le otorga importancia a disfrutar la espera y su color. El título da una pista sobre eso, pues al oler el salitre sabemos que hay una costa cerca sin tener que verla. Sabemos que hay un destino que no divisamos y ese caminar hasta llegar y descubrirlo, me encanta. La música y la letra evocan una sensualidad elegante que sirve para bailar íntimamente, sin prisa, con alguien o en soledad", agregó.

El video musical de 'Salitre', dirigido por Juanky Álvarez, plasma mágicamente los contenidos de la canción durante un día de playa de Seba y sus panas en Guánica. "Para mí era sumamente importante incluir en el video la acción de recuperar una playa”, comentó.

El reto personal de poder fluctuar entre géneros y fusionarlos sin repetir sus fórmulas es la idea principal próximo EP del puertorriqueño, el cual ha permitido que cada uno de los temas cuenten con un color propio, manteniendo de igual manera un mismo hilo conductor y conceptual que los une.

'Salitre' es una canción que busca conectar con el público joven, amantes del baile y de los sonidos frescos sin encasillarse en un género en específico. De esta forma, Seba seguirá trabajando en sus nuevos proyectos hasta el tan anhelado lanzamiento de su primer EP.

TAGS: Seba Otero

Artículos Relacionados

+ Artículos