Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

¡Ganó la demanda! Declaran inocente a médico que operó a Jessica Cediel

 La modelo y presentadora Jessica Cediel no se ha pronunciado al respecto.

Martín Carrillo le ganó la demanda a Jessica Cediel. Foto: Twitter
Martín Carrillo le ganó la demanda a Jessica Cediel. Foto: Twitter

 La modelo y presentadora Jessica Cediel no se ha pronunciado al respecto.

Tras nueve años del escándalo que desató la modelo y presentadora Jessica Cediel luego de asegurar que había sido víctima de los biopolímeros en manos del doctor Martín Horacio Carrillo, hoy su nombre vuelve a ser noticia.

Carrillo era uno de los médicos más famosos y reconocidos en el mundo del espectáculo en Colombia, tenía su propia clínica al norte de Bogotá, donde atendió a más de 1.700 pacientes entre reinas, actrices y modelos. Sin embargo en 2011, su vida cambió completamente después de que su amiga y paciente Jessica Cediel lo denunciara por aplicarle biopolímeros.

Cediel habría acudido a su consultorio para aplicarse ácido hialurónico en sus glúteos con el fin de mejorar su aspecto. No obstante, tiempo después la presentadora notó cambios extraños en su cuerpo y lo que serían las consecuencias del procedimiento y acudió de inmediato a donde el cirujano Oscar Tirado, quien le diagnosticó lipodistrofia en su región glútea.

La presentadora no se quedó de brazos cruzados y denunció a Carrillo por lesiones culposas, y le exigió además 400 millones de pesos como indemnización por los daños ocasionados, no obstante, la defensa del médico descartó la posibilidad de pago de esa suma alegando que no obró de mala fe y no tenía ninguna responsabilidad en los daños ocasionados a la modelo.

Desde ese momento la vida del doctor se desplomó. No solo perdió a sus pacientes y su estatus profesional, sino que sus amigos y colegas le dieron la espalda; cayó en la ruina y en una depresión que casi lo lleva al suic**** y lo obligó a estar internado en una clínica de reposo, donde durante seis meses recibió tratamiento psiquiátrico.

Te puede interesar: ¡Al descubierto! Más detalles de los últimos días de Lina Marulanda

En marzo de 2018, el Juzgado 13 Penal de Bogotá condenó a Martín a dos años de prisión y una multa de más de 30 millones de pesos, pero se le concedió la libertad condicional. Sin embargo, la defensa del facultativo preparó su artillería jurídica para demostrar que el producto utilizado en Cediel contaba con el registro Invima durante 10 años y estaba avalado para ser usado como un relleno muscular.

Fueron años donde la vida y el profesionalismo de Martín Carrillo se pusieron en tela de juicio, ocasionándole también daños irreversibles. Su defensa trabajó durante un largo tiempo tratando de demostrar que el doctor más que un victimario, fue una víctima también, pues confió en que el producto estaba registrado y controlado por la entidad.

El pasado 4 de marzo se realizó la audiencia en la que el magistrado Fabio David Bernal declaró inocente al médico por considerar que su conducta no fue dolosa, y existió consentimiento pleno de la presentadora para el uso de la sustancia. El tribunal también lo validó como una persona competente por su formación académica para realizar este tipo de procedimientos, y responsabilizó al Invima y a la empresa importadora del producto, pues aseguró que la entidad nunca emitió las alertas del producto, solamente cuando Carrillo lo denunció.

Carrillo publicó en días recientes esta foto junto a su madre con el siguiente mensaje: “Sus ojitos han visto justicia… Te amo mi reina madre, eres mi luz”.

Actualmente, Carrillo trata de levantarse de nuevo. Es estudiante de Psicología y trabaja como Psicodoctor, y espera que con el fallo judicial su vida cambie de nuevo. Por su parte la modelo, Jessica Cediel, no se ha pronunciado al respecto.