Por: Linda Hernández • Colombia.com

Giovanni Suárez, 'Benito' de 'Pasión de Gavilanes' superó el COVID-19 pero debe estar conectado a una máquina

El actor mencionó que su caso haía sido "un milagro", según los comentarios de los doctores.

Su estado de salud aún es delicado. Foto: Instagram
Su estado de salud aún es delicado. Foto: Instagram

El actor mencionó que su caso haía sido "un milagro", según los comentarios de los doctores.

Hace una semana varios de los actores que hicieron parte del elenco de la exitosa producción 'Pasión de Gavilanes', se unieron a través de redes sociales para hacer una cadena de oración en nombre de su colega Giovanni Suárez, recordado por su personaje de 'Benito', tras conocer su complicado estado de salud a causa del coronavirus.

Los seguidores del actor también le enviaron mensajes de apoyo en medio de esta complicada situación, que lo llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Bogotá.

Afortunadamente después de un largo tiempo de lucha contra esta grave enfermedad que se hacía más compleja por su sobrepeso, ganó la batalla y salió del hospital para continuar su recuperación en casa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Giovanni Suarez Forero (@sutaboy) on

Sin embargp, su estado de salud sigue siendo delicado, motivo por el que debe permanecer conectado a una máquina de oxigeno, mientras toma también una serie de medicamentos para tratar un trombo en un pulmón que le genera complicaciones.

“Me dieron salida por temor a que contraiga una bacteria en el hospital. El pulmón está muy afectado, tengo un trombo muy grande, tengo que tomar anticoagulantes durante mucho tiempo. Quedo dependiente de esta máquina, oxigenodependiente por mucho tiempo”, contó Giovanni en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

A pesar de ello manifestó sentirse feliz de estar con vida, pues según él, los doctores le explicaron que su caso había sido como "un milagro", porque varios de los resultados de sus exámenes no eran nada alentadores.

De igual manera, volvió a agradecer a sus compañeros y seguidores por los mensajes de cariño que le enviaron mientras estaba en su lucha contra el coronavirus.

"Yo sé que Dios y sus oraciones me van a sacar de acá (dejar de estar conectado a la máquina), de verdad en mi corazón están todos ustedes por sus oraciones, Dios los bendiga", finalizó Suárez en la grabación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Giovanni Suarez Forero (@sutaboy) on