Por: Linda Hernández • Colombia.com

Gregorio Pernía se defiende de críticas por graduarse de bachiller a sus 40 años

El actor posó orgulloso en su graduación de bachiller a los 40 años y aseguró que, sin importar la edad, los sueños se pueden cumplir.

Su padre fue fu mayor motivación para terminar su bachiller. Foto: Instagram
Su padre fue fu mayor motivación para terminar su bachiller. Foto: Instagram

El actor posó orgulloso en su graduación de bachiller a los 40 años y aseguró que, sin importar la edad, los sueños se pueden cumplir.

La confesión de Gregorio Pernía durante una entrevista con el periodista Juan Diego Alvira en Instagram, sobre su graduación de bachiller a los 40 años después de pasar en su adolescencia por más de una veintena de colegios sin poder lograrlo por lo indisciplinado que era, le ha costado varias críticas en redes sociales.

Por eso, el actor decidió defenderse de quienes lo señalan porque "estaba muy viejo para graduarse", asegurando que no se avergüenza de su logro académico a esa edad porque aún con su carrera de actor consolidada, pudo cumplir ese sueño.

“Yo creo que los sueños sí se pueden cumplir, no importa la edad. No me da pena ni nunca me dará pena decirles a ustedes que me gradué de bachiller a los 40 años”, expresa al inicio del video que publicó en su cuenta de Instagram como respuesta a sus críticos.

“Me da pena otro tipo de cosas. Hay gente que se graduó de bachiller a los 17 y se gradúan con honores y se han robado medio Honduras, medio Perú, medio Colombia... y se han robado los presupuestos de la salud, la educación y, son graduados con máster. La educación es supremamente importante, por eso quise estudiar y graduarme como bachiller", agregó Pernía.

Pese a que no estuvo en el colegio, Gregorio aclaró que sí se enfocó en su crecimiento como actor: "Estuve estudiando siete años expresión corporal, juegos escénicos, improvisación, historia del teatro, siete años en la Escuela de Arte Dramático”, dijo.

El actor también confesó que su papá fue una de sus motivaciones para matricularse y conseguir ese título de bachiller.

"Mi padre a los 48 años se matriculó para estudiar derecho y luego se convirtió en uno de los mejores penalistas a los 53 años", recordó.

Para alcanzar su sueño de llegar a la televisión estuvo más de dos meses en la portería del canal RCN buscando una oportunidad hasta que lo logró, haciendo parte de la novela 'La madre', en la que tomó impulso para continuar.

En el video destacó otros sueños que ha conseguido como protagonizar varias historias de amor, series y películas. “Los sueños si se pueden cumplir, no importa la edad”, insiste el actor en la grabación.

Además, aseguró que le gusta la cocina y por alguna razón llegó a 'MasterChef Celebrity', también le gusta el baile y ahora cumple este sueño junto a su hija en el reaity 'Así se baila', de Telemundo.

“Mi padre me enseñó que todo lo que se propone un hombre en la vida se puede lograr", resaltó Pernía.

Clic para ver el video. Foto: Instagram