Por: Linda Hernández • Colombia.com

Habitante de calle que canta como Vicente Fernández se hace viral en redes sociales

Su capacidad de imitar al ídolo de la ranchera Vicente Fernández tiene impresionados a los internautas.

Roberto Valenzuela, el imitador de Vicente Fernández que es viral en redes. Foto: Twitter
Roberto Valenzuela, el imitador de Vicente Fernández que es viral en redes. Foto: Twitter

Su capacidad de imitar al ídolo de la ranchera Vicente Fernández tiene impresionados a los internautas.

Luego del fallecimiento del cantante mexicano Vicente Fernández, el pasado 12 de diciembre a sus 81 años de edad, en redes sociales empezaron a circular varios videos de sus canciones y de personas que han tratado de imitar su potente voz que marcó la historia de la música ranchera.

Como parte de esas conmemoraciones para 'Chente', un usuario de Twitter publicó un video en el que aparece un hombre que se identifica como Roberto Valenzuela, demostrando su talento a la hora de imitar al famoso artista de éxitos como 'Volver, volver', 'Acá entre nos', 'Qué de raro tiene', "Sublime mujer', 'Por tu maldito amor', entre otros.

Se trata de un habitante de calle que con su vozarrón al imitar a Vicente Fernández se ha hecho viral en redes sociales y ha recibido todo tipo de halagos.

Para cientos de internautas escucharlo es como revivir la voz del 'rey de la ranchera'. Este hombre vive en Cananea, Sonora en México y ya es conocido como el "Chente de Cananea", según contó en el video.

Valenzuela ganó popularidad hace varios años, luego de que en el 2014 diera a conocer su talento interpretando la canción 'Las botas de charro', una grabación que fue publicada en la plataforma de YouTube.

Ahora, tras la lamentable pérdida del 'Charro Huentitán', sus grabaciones han tomado más fuerza y él se considera un gran artista: “Yo soy un artista reconocido a nivel mundial, como pordiosero o como sea, pero no como ratero o asaltante (...) soy el artista de la calle”.

Según un video publicado hace dos años por 'El Mineral TV Cananera', Roberto Valenzuela recorre todos los días las calles de Cananea y lleva consigo una bolsa donde caben su cobija y sus pertenencias. Durante su rutina son varias las personas que le piden que cante a cambio de algunas monedas.

Clic para ver el video. Foto: Twitter