Por: Linda Hernández • Colombia.com

Christian Nodal rinde homenaje a Vicente Fernández en concierto

Christian Nodal destacó el legado que dejó Vicente Fernández en la industria musical para nuevos talentos.

Christian Nodal se mostró nostálgico en su homenaje a Vicente Fernández. Foto: Instagram
Christian Nodal se mostró nostálgico en su homenaje a Vicente Fernández. Foto: Instagram

Christian Nodal destacó el legado que dejó Vicente Fernández en la industria musical para nuevos talentos.

El pasado domingo 12 de diciembre falleció el cantante Vicente Fernández a sus 81 años de edad, desde ese momento sus canciones no dejan de sonar y los homenajes en su nombre tampoco tienen fin.

En uno de sus más recientes conciertos fue el artista mexicano Christan Nodal, quien decidió sorprender a sus fans con unas sentidas palabras para el 'Charro de Huentitán', destacando el legado que dejó en la industria musical para nuevos talentos.

El show se llevó a cabo en Fresno, California donde, antes de iniciar la presentación de sus temas musicales, el intérprete de 'Botella tras botella' se mostró emocionado y nostálgico al interpretar varios de los temas más populares del ícono de la ranchera como  ‘El Rey’, ‘Acá entre nos’ y ‘Volver, volver’.

“Necesito comenzar abriendo con las canciones del ídolo de México. Hoy el mariachi, el cine, la raza mexicana, nuestra cultura está de luto porque todos sabemos que lo que dejó este gran señor fue una semillita por Colombia, por toda Latinoamérica, por todo el mundo de nuestra cultura”, expresó Nodal.

Del mismo modo, recordó que creció escuchando sus canciones y por eso quería rendirle un homenaje con mucho amor: "Quiero volver a pedir un grito muy fuerte, hasta el cielo, para el señor, don Vicente Fernández, qué Dios lo tenga en su gloria y unos segundos de un muy fuerte aplauso a esta persona que puso en alto a nuestro país y nuestra cultura".

Tras expresar estas palabras, de inmediato los gritos del público invadieron el lugar, mientras las luces iluminaban todo el escenario.

Durante el concierto al fondo del escenario se podían observar imágenes de Vicente Fernández, quien le dedicó gran parte de su vida a la música, pero además de dejar su huella con su potente voz, también lo hizo en el cine mexicano con su participación en más de 30 producciones.