Por: Paula Castro • Colombia.com

Haffit David, cantante de vallenato resultó herido tras recibir dos disparos en un intento de robo

Haffit David, cantante de vallenato, resultó herido cuando se trasladaba en su vehículo y fue interceptado por ladrones. 

Haffit David. Foto: Instagram @haffitdavid
Haffit David. Foto: Instagram @haffitdavid

Haffit David, cantante de vallenato, resultó herido cuando se trasladaba en su vehículo y fue interceptado por ladrones. 

La inseguridad en el país sigue en aumento y los cantantes han sido los más perjudicados en las últimas semanas, recientemente quien se vio duramente afectado fue el cantante de música vallenata Haffit David, que resultó herido tras recibir dos disparos mientras se dirigía al Festival Folclórico del Fique en La Junta, La Guajira.

En las últimas horas, autoridades confirmaron que el pasado sábado 14 de octubre, el artista vallenato Haffit David fue víctima de un intento de robo mientras viajaba a una de sus presentaciones. El encargado de confirmar la información fue su manager que se pronunció en redes sociales. 

Según el comunicado de prensa que está circulando en las redes sociales, el cantante ha cancelado todas sus presentaciones programadas después del incidente debido a su delicado estado de salud. Según varios medios nacionales, los hechos ocurrieron en Cuestecitas cuando el cantante fue abordado por los ladrones.

En el vehículo también se movilizaba el músico Bebo De La Hoz quien también resultó herido por los impactos de bala. Tanto el cantante como su amigo resultaron heridos con impactos de arma en los brazos y en las piernas, por lo que fueron trasladados de manera inmediata al centro asistencial más cercano.  

De acuerdo a la información proporcionada, el artista y su colega Bebo De La Hoz resultaron heridos en las extremidades inferiores y superiores durante un intento de robo en la carretera que lleva al sur del departamento. Ambos fueron llevados a una clínica local, donde actualmente están recibiendo la atención médica requerida, como se menciona en el comunicado.

Comunicado de prensa de lo sucedido. Foto: Instagram javierbaquero7

"Actualmente, se encuentran recibiendo atención médica en una clínica local, donde son debidamente atendidos por el equipo médico", declaró el mánager. A pesar de estar estables y en proceso de recuperación, el comunicado menciona que las presentaciones debieron ser canceladas.

La familia de Haffit David expresó su gratitud por el apoyo y la solidaridad de sus seguidores, y solicitó amablemente que se respete su privacidad durante este momento difícil. Además, quisieron tranquilizar a sus seguidores al informarles que tanto Haffit David como Bebo de la Hoz están en condiciones estables y, aunque están en proceso de recuperación, lamentablemente no podrán llevar a cabo las presentaciones programadas.