Por: Paula Castro • Colombia.com

Tirso Duarte, el cantante, estaría gravemente herido luego de ataque con arma cortopunzante

En información de última hora, se conoció que el cantante Tirso Duarte se encuentra en estado crítico de salud tras ser atacado en circunstancias desconocidas hasta ahora.

Tirso Duarte. Foto: Instagram @tirsoduarte
Tirso Duarte. Foto: Instagram @tirsoduarte

En información de última hora, se conoció que el cantante Tirso Duarte se encuentra en estado crítico de salud tras ser atacado en circunstancias desconocidas hasta ahora.

Tirso Duarte, un famoso cantante cubano y una de las personalidades más importantes de la timba, se encuentra en estado crítico después de haber sido agredido en el municipio de Tumaco, Nariño. Actualmente, está siendo trasladado al hospital de Pasto. La esposa del artista informó al medio de comunicación El País que la Policía lo encontró en un estado grave, pero no se sabe con certeza qué sucedió.

Hasta ahora se conoce que el artista fue agredido brutalmente con un cuchillo y un garrote, siendo golpeado en varias ocasiones, lo que lo dejó en estado crítico de salud. En el momento en que encontraron al cantante de inmediato alertaron a las autoridades para que lo auxiliaran. 

Las autoridades se hicieron presentes rápidamente para poderlo trasladar a la unidad de cuidados intensivos del hospital Divino Niño de Tumaco, pero debido a la gravedad de su situación, se estaba gestionando su traslado a la ciudad de Pasto.

Según las primeras versiones, Tirso Duarte, quien reside en Cali, se encontraba en una calle de Tumaco cuando fue golpeado por un individuo y, posteriormente, apuñalado con arma blanca, su familia aún no entiende las razones del altercado o no se imaginan quien pueda ser la persona que lo agredió de esa manera. 

Por su parte, El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se había pronunciado al respecto desde su cuenta de X (antes Twitter), dando a conocer algunos detalles de la situación que le habría ocurrido al artista y además enviando sus mejores deseos para la recuperación del cantante. 

Anuncio de accidente de Tirso Duarte. Foto: Twitter @JorgeIvanOspina

Amigos y seguidores del artista también manifestaron su apoyo incondicional en medio de esta difícil situación. Hárold Soneo, amigo cercano de Tirso Duarte, declaró: "Solo quiero manifestar el apoyo total e incondicional al cantante de voz espectacular (...) Fuerza, amigo, que de esta situación difícil saldrás adelante y la felicidad regresará".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com