Por: Paula Castro • Colombia.com

Poncho Zuleta recibió botellazos de su público y salió herido su guitarrista en fiesta de Repelón

El manager del cantante Poncho Zuleta habló sobre la situación en la que resulto herido el guitarrista. 

Poncho Zuleta. Foto: Instagram @ponchozuletadiaz
Poncho Zuleta. Foto: Instagram @ponchozuletadiaz

El manager del cantante Poncho Zuleta habló sobre la situación en la que resulto herido el guitarrista. 

A través de las redes sociales, el manager de Poncho Zuleta, Cristian Rodríguez, denunció en las últimas horas el suceso ocurrido en una de las más recientes presentaciones del cantante vallenato. Al parecer una de las personas que estaba en el público lanzó una botella en contra el músico en las fiestas de Repelón, en el Atlántico.

“La botella que lanzó un inadaptado esta madrugada en las fiestas de Repelón, Atlántico al juglar Poncho Zuleta. No sé qué tiene la gente en la cabeza, como atentan contra una leyenda de esta manera. El envase que tenía como objetivo la humanidad de mi artista, terminó impactando contra el maestro César Valbuena, nuestro guitarrista, a quien le afectó su mano izquierda y no pudo continuar con el show. En nombre del folclor, de la cultura y del equipo de trabajo del juglar, exigimos respeto y rechazamos este tipo de actuaciones que no van ligadas al sano entretenimiento”, escribió en Instagram.

De acuerdo con las declaraciones realizadas por Rodríguez, “el envase que tenía como objetivo atentar contra el cantante terminó impactando al guitarrista de la agrupación, César Valbuena, quien resultó con la mano izquierda afectada y no pudo continuar con la presentación”.

Recientemente, el cantante Poncho Zuleta había hablado sobre su popular carrera, sus logros e incluso aconsejo a quienes están intentando construir su camino en la industria. A través de su cuenta de Twitter comentó: “un consejo para las nuevas generaciones de nuestro amado vallenato: No es llegar, es mantenerse”.

Botella que impacto al guitarrista. Foto: Instagram @cristianrodriguezmge

Este año, en medio del desarrollo del Festival Vallenato, el alcalde de la ciudad, José Santos Castro, dejó ver la escultura que se hizo en honor al músico. “En pocos días develaremos la escultura en honor al maestro Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta; leyenda viva que representa a una de las dinastías más importantes de la música vallenata. A través de la convocatoria pública ‘La Cultura VA 2021' la hicimos posible”, anunció el mandatario:

“Le agradezco al alcalde Mello Castro por este homenaje que me aumenta las ganas de vivir, la alegría y las ganas de seguir propendiendo por la cultura de mi tierra. Gracias por esta plaza hermosa; en lo sucesivo seré su jardinero, aquí espero encontrarme con muchos visitantes, compartir con mis seguidores y amantes de la música vallenata”, manifestó el cantante al recibir el homenaje. La pieza, en honor a él, está hecha en resina epóxica y fibra de vidrio. Es color bronce y tiene medidas de 3.80 metros de alto por 2.80 de ancho.

“Esta obra tiene el propósito de resaltar el aporte que, por más de 50 años, le ha hecho Poncho Zuleta a nuestro folclor”, dijo el alcalde. “Es una escultura bastante acogedora, en un buen formato, arraigada a la historia de la dinastía Zuleta”, agregó Jhon Peñaloza, autor de la obra.