Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Hassam publicó una emotivo antes y después mostrando su cambio físico tras superar los estragos del cáncer

Hassam hizo una sorprendente comparación entre su aspecto en febrero del 2020 y febrero del 2021.

Un ejemplo de valentía y fortaleza. Foto: Instagram @oficialhassam.
Un ejemplo de valentía y fortaleza. Foto: Instagram @oficialhassam.

Hassam hizo una sorprendente comparación entre su aspecto en febrero del 2020 y febrero del 2021.

Muchos colombianos han sido testigos del proceso que ha tenido que enfrentar Hassam desde que confirmó públicamente en el 2019 haber sido diagnosticado por los especialistas con un tipo de cáncer que cambió su vida por completo.

Se llama mieloma múltiple, una enfermedad capaz de dañar los huesos, el sistema inmunológico, los riñones y los glóbulos rojos. Según la Sociedad Americana de Cáncer, "cuando las células plasmáticas se vuelven cancerosas y crecen fuera de control", es cuando se determina que una paciente la padece.

Ha sido una lucha bastante compleja de batallar, fueron bastantes recaídas, quimioterapias, tratamientos y delicadas cirugías, todo para llegar a un dictamen que confirma que para ese cáncer no existe cura alguna, pero sí se puede controlar para tener una calidad de vida positiva.

El mismo humorista ha sido el encargado de compartir todos los detalles de su situación médica, tanto avances como pequeños retrocesos, pero siempre con la mejor de las actitudes y el sentido del humor que lo caracteriza.

En las últimas horas el comediante estremeció a los seguidores que tiene en redes sociales publicando una imagen en la que deja en evidencia el gran avance físico que ha tenido ahora que se encuentra en un mejor estado de salud.

Es una foto comparativa que ideó para dejar ver cómo lucía en febrero del 2020 y como luce en este mismo mes pero en el 2021; el cambio es realmente increíble, empezando por su cabello, que actualmente está bastante abundante.

Las instantáneas las acompaño con un emotivo texto que lleva un gran mensaje de apoyo y fortaleza a quienes están atravesando por una situación poco alentadora, y es que Hassam se convirtió en un ejemplo viviente de superación y valentía.

"Todo pasa. A veces atravesamos situaciones difíciles, momentos críticos que creemos que serán los últimos. No, mientras brille la luz de un nuevo día, habrá esperanza y ganas de seguir en esta pelea que llamamos vida. ARRIBA. Un round más", escribió el humorista.

El post está cerca de llegar a los 80 mil 'me gusta' y tiene cientos de comentarios enviados por seguidores, colegas y famosos que también hacen parte del mundo del espectáculo y han estado atentos a su recuperación.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @oficialhassam.
Captura de pantalla. Foto: Instagram @oficialhassam.