Hassam enfrenta otro problema de salud por el tratamiento contra el cáncer
Hassam compartió la secuela con la que tiene que lidiar tras haber salido de un fuerte cáncer.

Hassam compartió la secuela con la que tiene que lidiar tras haber salido de un fuerte cáncer.
Muchos colombianos han sido testigos del proceso que tuvo que enfrentar Hassam desde que confirmó públicamente en el 2019 haber sido diagnosticado por los especialistas con un tipo de cáncer que cambió su vida por completo. Se llama mieloma múltiple, una enfermedad capaz de dañar los huesos, el sistema inmunológico, los riñones y los glóbulos rojos. Según la Sociedad Americana de Cáncer, "cuando las células plasmáticas se vuelven cancerosas y crecen fuera de control", es cuando se determina que una paciente la padece.
Fueron bastantes recaídas, quimioterapias, tratamientos y delicadas cirugías, todo para llegar a un dictamen que confirma que para ese cáncer no existe cura alguna, pero sí se puede controlar para tener una calidad de vida positiva. El mismo humorista ha sido el encargado de compartir todos los detalles de su situación médica, tanto avances como pequeños retrocesos, pero siempre con la mejor de las actitudes y el sentido del humor que lo caracteriza.
Resulta que a pesar de que la quimio si deja el gran gesto de librarse del cáncer, la verdad es que si deja muchas cosas con las que se tiene que vivir, pues al fin y al cabo es algo que ataca al cuerpo. El humorista dio a conocer recientemente que las consecuencias de estos ya las ha estado viendo, “Derrotando la artrosis post-quimio”, destacó Hassam por medio de su cuenta de Instagram.
Recientemente usó sus redes sociales para mandar un mensaje esperanzador a personas que como él están pasando por algo igual, “quiero enviar un abrazo a todas aquellas personas que lo han padecido o que tienen a algún ser querido con esta condición. No es fácil, pero cinco años después de creer que era el final. Dios me mostró que tenía otro plan. La prevención, la detección a tiempo y los hábitos saludables son fundamentales”, comentó en su reciente publicación.
Ahora aparte de estar muy activo en el mundo del humor, él también es muy activo en sus redes sociales, sobre todo porque ama compartir cada momento que pasa con sus dos hijas, las que quedaron de su fallido matrimonio. De hecho con una de ellas actualmente tiene un podcast “En la casa hablamos” donde muestra a los padres la manera de entender a los hijos en estas edad tan complicadas.