Por: Linda Hernández • Colombia.com

Hassam protagoniza la película ‘Sana que sana’

El comediante Hassam es un sobreviviente del cáncer que, gracias a su experiencia, planea generar consciencia frente al tema a través de su trabajo.

Hassam es un sobreviviente del cáncer. Foto: Instagram
Hassam es un sobreviviente del cáncer. Foto: Instagram

El comediante Hassam es un sobreviviente del cáncer que, gracias a su experiencia, planea generar consciencia frente al tema a través de su trabajo.

Gerly Hassam Gómez Parra, mejor conocido como Hassam, es un actor y humorista que durante su trayectoria se ha dado a conocer por su participación en diferentes proyectos como 'Sábados felices', programa de humor de Caracol Televisión en el que ganó popularidad con su personaje de 'Rogelio Pataquiva' y estuvo hasta el 2017. De hecho, cuando anunció su salida de dicho espacio televisivo, reconoció que gracias a esta experiencia pudo darse a conocer a los colombianos.

El comediante también ha aparecido en varias películas como ‘Güelcom tu Colombia’, 'Agente ñero ñero 7'(una cinta que tiene secuela) y 'Pa' las que sea Papá', además de hacer parte de realities como 'MasterChef Celebrity' Colombia del Canal RCN. En ese momento de su vida parecía que todos sus proyectos iban por muy buen camino hasta el 2019, año en el que le diagnosticaron mieloma múltiple, un cáncer que afecta las células plasmáticas del cuerpo ocasionando que crezcan fuera de control y se vuelven cancerígenas, provocando una debilidad extrema en los huesos.

“Al principio lloré, renegué, me rendí, hoy continúo aquí, no sé qué vaya a pasar. Pero mientras despierte cada día aún vivo, trataré de sonreír. Qué más…”, comentó por medio del video en el que dio a conocer su estado de salud. En agosto de ese mismo año Hassam confirmó la muerte de su madre tras luchar 8 años contra el cáncer, una noticia que no solo lo llenó de mucha tristeza, sino que le despertó una mezcla de emociones y sentimientos de preocupación y a la vez esperanza por su condición.

Para tratar de mantener la calma el humorista se tomó su enfermedad con humor haciendo algunas bromas al respecto y en enero de 2020 les confesó a sus seguidores que los "quería hasta la médula" para informar que se había sometido a un trasplante de este tejido nervioso y su evolución iba tal como se lo esperaba.

Después de un largo proceso en el que incluso se mostró sin cabello por las quimioterapias, en junio de 2020 a través de un Instagram Live confirmó que estaba libre del cáncer: “Me llamó la doctora, mi hematóloga, para hablarme de los resultados de la última biopsia y quiero contarles que salió limpia la médula, es decir, no hay mieloma”, contó con una sonrisa en su rostro.

Por esta razón, Hassam ahora busca generar consciencia frente al cáncer con su trabajo y en esta oportunidad lo hace como protagonista de la película 'Sana que sana', dirigida por Juan Pablo Vásquez. En esta cinta el humorista interpretará a un ‘todero’ de la Clínica Verde con su personaje de ‘Rogelio Pataquiva’, quien tendrá que decidir si apoya a los ‘súpercalvos’ (niños con cáncer), y aplazar su sueño de conocer el mar o seguir con su vida común y corriente.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Sobre esta película en diálogo con Contrarreloj de W Radio, el comediante aseguró que “el reto más grande era cómo hablar y expresarse, es un tema muy delicado y tocaba pensar mucho todo lo que se iba a decir. Pero creo que se logró sensibilizar al público”, dijo. ‘Sana que sana’ llega a las salas de cine el próximo 11 de agosto.