Por: Linda Hernández • Colombia.com

Mensaje de Hassam sobre la reunión entre Petro y Hernández genera controversia

Hassam dividió opiniones en redes porque cuestionó la escena que protagonizaron Petro y Hernández como parte del “acuerdo nacional”.

Hassam se defendió de sus detractores tras dar su opinión sobre las reuniones de Petro. Foto: Instagram
Hassam se defendió de sus detractores tras dar su opinión sobre las reuniones de Petro. Foto: Instagram

Hassam dividió opiniones en redes porque cuestionó la escena que protagonizaron Petro y Hernández como parte del “acuerdo nacional”.

Esta semana uno de los temas que más ha dado de qué hablar han sido los encuentros que el nuevo presidente electo, Gustavo Petro, ha tenido con varias figuras políticas de distintos sectores e ideologías como parte de su agenda “acuerdo nacional”, una propuesta del líder del Pacto Histórico que, en teoría, busca  ponerle fin al ambiente de polarización que se ha vivido en los últimos años en el país.

Entre las reuniones más comentadas que ha tenido Petro hasta el momento está la del ingeniero Rodolfo Hernández, quien fue su contradictor en la segunda vuelta presidencial donde obtuvo un poco más de 10 millones de votos. Algunos ciudadanos han expresado su apoyo a esta iniciativa desde diferentes plataformas digitales, especialmente Twitter.

Sin embargo, otros cuestionan la amabilidad que se evidencia en las fotografías de estos encuentros después de la tensa situación que se vivió entre los políticos durante la temporada de elecciones, así como las polémicas reacciones de sus seguidores y opositores.

Por eso, a propósito de la reunión entre el presidente electo y el líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, el humorista Gerly Hassam Gómez Parra, más conocido como Hassam, se pronunció al respecto con un mensaje que no le agradó a muchos. Primero, compartió una imagen donde aparece en la parte superior una foto de Petro y Hernández sonriendo mientras se dan la mano y en la parte inferior se ven unas figuras relacionadas con sus nombres peleando y discutiendo.

De este modo, el comediante estaría manifestando su desacuerdo con el tema debido a los fuertes enfrentamientos que también tuvieron miles de personas antes de conocer el nombre del nuevo presidente de Colombia. “No hemos aprendido. No hemos avanzado”, fue la frase con la que acompañó su publicación.

Captura de pantalla. Foto: Instagram
Captura de pantalla. Foto: Instagram

Rápidamente, cientos de usuarios reaccionaron a su mensaje, que no fue bien recibido, y al poco tiempo el humorista se despachó de sus detractores respondiendo algunos mensajes privados que mostró a través de sus historias de Instagram y escribiendo desde su cuenta de Twitter: “No puedo con la lambonería y la lagartería. Simplemente no puedo”.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Entre las opiniones varios usuarios señalaron que esos diálogos entre políticos de distintos sectores los consideraban como necesarios para un verdadero cambio en el país. “Ellos enviando un mensaje para unir votantes, unir al país y usted sale con polarización. ¿Le queda grande pensar en unidad? ¿En todos buscar un camino común?”, dice uno de los comentarios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com