Por: Linda Hernández • Colombia.com

Heyner Usprung se convirtió en el ganador del Factor X 2022

El participante que logró convencer a los televidentes con su talento en el Factor X, llevaba varios años enfocado en lograr cumplir este sueño.

Heyner Usprung nació en Santa Cruz de Lorica. Foto: Instagram
Heyner Usprung nació en Santa Cruz de Lorica. Foto: Instagram

El participante que logró convencer a los televidentes con su talento en el Factor X, llevaba varios años enfocado en lograr cumplir este sueño.

Este fin de semana se conoció el nombre del ganador de la nueva temporada del Factor X, concurso musical del Canal RCN. Los colombianos fueron los encargados de elegir a través de las votaciones y en esta oportunidad quien salió victorioso fue Heyner Orlando Usprung Barrosos, un hombre talentoso que se destacó con sus interpretaciones de música tropical durante toda la competencia.

De esta forma el concursante logró cumplir un sueño que tenía hace 12 años, cuando se presentó a una versión anterior de Factor X. En esta oportunidad Heyner demostró todas sus cualidades artísticas que con el paso del tiempo ha logrado perfeccionar gracias a su participación en la orquesta del Ejército Nacional donde lleva ocho años cantando ese género con el que logró cautivar a la audiencia.

El joven interpretó en su última presentación el tema ‘La quiero a morir’ y recibió elogios por parte de DIM, uno de los integrantes de la agrupación colombiana Piso 21, que hace poco tuvo un reencuentro especial con uno de sus exintegrantes que ahora continúa su carrera como solista.

“Tú eres la muestra de que cualquier colombiano, no importa en donde esté, en qué lugar, ni en qué circunstancia, puede lograr sus sueños. Tú eres la muestra de eso, te llevas mi total admiración”, expresó el mentor de Heyner al terminar su gala.

Además del título de ganador, Heyner Usprung también ganó 100 millones de pesos. “Quiero invitarlos a todos a que sigan soñando, a que nunca dejen de creer en ustedes mismos, porque cuando tú crees los sueños se hacen realidad”, mencionó el participante en la página del Canal RCN luego de la victoria.

A través de su cuenta de Instagram el nuevo ganador del Factor X resaltó: “Dios gracias por este gran momento, Factor X, Canal RCN, Piso 21... los jurados Rosana, Carolina Gaitán, Jose Gaviria, nuestra hermosa presentadora Laura Barjum, a todo el equipo logístico, productores, a todo el personal de servicios generales, a todos los de montaje, sonido, cámaras, luces, a los de maquillaje, todo el público hermoso, a mi Ejército Nacional de Colombia... militares de Colombia y el mundo”.

Este hombre que nació en Santa Cruz de Lorica, más conocido como Lorica, un municipio de Córdoba, hizo parte del equipo de Piso 21, y según señala la página del Canal RCN  “es soldado profesional”. La cantautora española y jurado, Rosana, no dudo en aplaudir su labor como parte del Ejército Nacional y como cantante: “Usted conoce todas las guerras del ejército, y de la música también”, dijo.