Por: Paula Castro • Colombia.com

David Polania, Hijo de La Gorda Fabiola revela su camino de sanación a dos meses de su partida

David Polania ha revelado que tras dos meses del fallecimiento de la Gorda Fabiola ha decidido iniciar un proceso de soltar para poder salir adelante. 

Hijo de La Gorda Fabiola revela su camino de sanación a dos meses de su partida. Foto: Instagram @soydavidpolania
Hijo de La Gorda Fabiola revela su camino de sanación a dos meses de su partida. Foto: Instagram @soydavidpolania

David Polania ha revelado que tras dos meses del fallecimiento de la Gorda Fabiola ha decidido iniciar un proceso de soltar para poder salir adelante. 

La reconocida humorista conocida como La Gorda Fabiola, falleció en septiembre de 2024 y el vació de su familia sigue siendo noticia en el país, pues muchas personas aún lamentan que la mujer que por años le saco risas al país ya no este en este plano. 

Tras dos meses de su fallecimiento, su esposo y también comediante, Nelson Polanía, conocido en el medio como ‘Polilla’, así como su hijo, David Polanía han compartido como viven el duelo y el proceso que ha sido seguir con sus vidas a pesar del dolor. 

Hace poco su hijo decidió realizar una publicación muy personal para desahogarse y dejar un mensaje sobre el dolor, la sanación y soltar para poder continuar con su vida haciendo sentir orgullosa a su madre. 

“Dicen que uno de los actos de amor más grandes es “soltar, dejar ir”; pero nadie habla de lo complejo que es hacerlo. Un amor que perduró casi una vida entera no es fácil de soltar, menos cuando el día a día estaba lleno de sus carcajadas, aromas, sabores y esencia. Me atrevería a decir que, en esta situación, es muy fácil caer en la negación. Sin embargo, la realidad impacta al sentir su vacío físico del día a día, faltar aquel cuerpo que luzca sus prendas y/o contemplar el altar acompañado de un cofre caoba donde restan sus cenizas”, colocó en el pie de foto.

Pero además mencionó que tenía dos opciones, seguir adelante o seguirse lamentando, y aunque las dos eran lamentables, sabía que su madre querría que él pudiera seguir con su vida con la tranquilidad de haber sido un gran hijo. 

“Aquí surge un dilema: seguir lamentando el fallecimiento del ser amado, o empezar a soltar. Sinceramente, ambas decisiones muy dolorosas: la primera implica revivir emociones fuertes y desencadenar culpas y traumas (...). En mi caso particular, tomó dos meses empezar a aceptar y reconstruir mis planes de vida, ahora sin mi mamá en este plano, una elección que ha costado largas reflexiones”, apuntó.

Y por eso finalmente, con un mensaje de amor profundo y eterno para su madre, escribió: “Así pues, empezar a "dejar ir" no es sinónimo de olvidar, menos dejar de lado una vida entera con aquel amor. Empezar a soltar es uno de los actos de amor más grandes que existe, tanto para sí mism@ como para el ser de se fue”.