Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Padre de Mauricio Leal: Historia de su separación y por qué se dice que falleció

Ningún ser querido cercano a Mauricio Leal puede dar referencias sobre su progenitor. 

El estilista tomó las riendas de su hogar a muy corta edad. Foto: Instagram @maitoleal.
El estilista tomó las riendas de su hogar a muy corta edad. Foto: Instagram @maitoleal.

Ningún ser querido cercano a Mauricio Leal puede dar referencias sobre su progenitor. 

En vida, Mauricio Leal no solía hacer ninguna clase de referencia sobre su padre. Tras confirmarse que él y su madre Marleny Hernández habían perdido la vida a manos de Jhonier Leal, salieron a la luz toda clase de testimonios, pero el misterioso hombre nunca apareció.

¿Qué se sabe del padre de Mauricio y por qué genera misterio?

El reconocido estilista solo habló del personaje en una ocasión, para una entrevista con 'Mi vitrina'. Allí, además de contar cómo fue que sus padres tomaron la decisión de separarse, sugirió cuál fue la razón que los llevó a perder contacto.

En la conversación, el profesional contó que fue él quien le aconsejó a su madre tomar distancia porque ya estaba exhausto de sus discusiones: "Peleaban mucho verbalmente, aunque no hubo nada de agresiones (...) Yo me la pasaba muy aburrido por eso porque todo el tiempo se hablaban feo", contó en ese entonces.

Luego de que Mauricio les recomendara distanciarse, su padre le respondió con unas palabras que lo afectaron bastante: "Él me decía que si yo iba a responder por mi familia y me dijo '¿tú, la niña de la casa? A mí eso me dio un coraje y le dije 'claro'".

Pese al dolor causado en su momento, Leal justificó con humildad que el hombre hizo esa afirmación no con el objetivo de lastimarlo, sino porque "tenía miedo" de perder a su madre. Vale la pena mencionar que en ese entonces nadie tenía conocimiento sobre su gusto por los hombres.

Finalmente Marleny se divorció del papá de sus hijos y tal como lo prometió, desde muy pequeño tomó las riendas de su hogar: "Yo llevaba arepas a tiendas y a supermercados chiquitos en bicicleta en las mañanas. Después me iba al colegio y cuando salía, volvía a trabajar en las encomiendas. Yo dormía yo creo que 4 horas máximo por día"recordó.

¿Por qué se dice que el padre de los hermanos Leal falleció?

En esa misma entrevista, Mauricio hizo un comentario que dejó interrogantes respecto al paradero de su padre, dando a entender que su progenitor habría perdido la vida: "Hasta el último momento que tuvo vida, sé que amó a mi mamá al 100%", dijo.

El hecho de que tampoco haya hecho ninguna aparición para alzar la voz como uno de los posibles herederos de la fortuna de su hijo, ya que Jhonier Leal no tendrá poder sobre ningún bien como lo tenía previamente planeado, alimenta las especulaciones sobre su desaparición.