Por: Linda Hernández • Colombia.com

Hospital de Barichara revela parte médico de Toto Vega; lo reanimaron más de una vez

El fallecimiento de Toto Vega tiene conmocionado al mundo del entretenimiento. Familiares, amigos, colegas y seguidores lo despiden aplaudiendo su legado.

Ttoto Vega falleció a sus 53 años de edad. Foto: Instagram
Ttoto Vega falleció a sus 53 años de edad. Foto: Instagram

El fallecimiento de Toto Vega tiene conmocionado al mundo del entretenimiento. Familiares, amigos, colegas y seguidores lo despiden aplaudiendo su legado.

La lamentable pérdida de uno de los actores más destacados de la televisión y el cine nacional tienen de luto al mundo del entretenimiento. Ariosto Vega, más conocido como Toto Vega, fue el encargado de anunciar el cierre de la decimosegunda versión del Festival de Cine Verde (Festiver) en horas de la noche del pasado domingo 25 de septiembre, luego de cuatro días consecutivos de programación presentando nuevos proyectos audiovisuales y compartiendo varias actividades con grandes talentos.

Pese a que el evento fue todo un éxito, él que era quien lo dirigía junto a su esposa, Nórida Rodríguez, terminó esa misma noche en un centro médico por circunstancias que al principio no eran claras debido a que no se le vio enfermo o con alguna complicación de salud durante el festival.

¿Qué fue lo que pasó? La repentina muerte del actor colombiano se conoció a través de las redes sociales de Festiver con el siguiente mensaje: "Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro co-director Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia"

Al poco tiempo empezaron a reaccionar varios de sus familiares, colegas, amigos y seguidores totalmente impresionados con la lamentable noticia, incluso la reconocida actriz Alina Lozano confesó que inicialmente había pensado que era mentira, teniendo en cuenta que durante su trayectoria también han llegado a circular noticias falsas de su supuesta muerte que ha salido a desmentir. Sin embargo, después de confirmar el deceso de Toto Vega a través de fuentes seguras, aseguró que quedó impactada.

De acuerdo con la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego, la causa del fallecimiento del actor de 53 años de edad había sido un infarto, pero en redes se empezó a cuestionar la atención que le habrían brindado en el centro médico donde fue trasladado en una ambulancia. Por esta razón, los médicos del Hospital San Juan de Dios de Barichara revelaron el parte médico de Vega con detalles claves que sucedieron en medio de la emergencia.

Según esta información, el actor llegó al hospital sobre las 9:36 de la noche presentando un paro cardiorrespiratorio “con antecedente de sobrepeso, sin otras comorbilidades conocidas o referidos por familiares”, motivo por el que le realizaron maniobras de reanimación con intubación oro traqueal logrando conseguir pulso y ritmo cardiaco.

Captura de pantalla. Foto: Facebook

Luego, cuando se preparaban para trasladarlo al Hospital de San Gil, el actor sufrió un segundo paro cardiorrespiratorio que los obligó a realizar nuevas maniobras de reanimación obteniendo un pulso débil. Finalmente, durante el recorrido al otro centro asistencial Toto Vega presentó un tercer y último paro que no respondió a una nueva reanimación declarando su muerte a las 10:50 p.m.