Por: Linda Hernández • Colombia.com

Nórida Rodríguez se despide de Toto Vega con conmovedor mensaje

El actor y director colombiano Toto Vega falleció en la madrugada del lunes 26 de septiembre. 

Nórida Rodríguez estuvo acompañando a Toto Vega en el Festival de Cine Verde. Foto: Instagram
Nórida Rodríguez estuvo acompañando a Toto Vega en el Festival de Cine Verde. Foto: Instagram

El actor y director colombiano Toto Vega falleció en la madrugada del lunes 26 de septiembre. 

Desde la madrugada del lunes 26 de septiembre la industria del cine y la televisión están de luto tras el repentino deceso del actor y director de cine colombiano Ariosto Vega, más conocido como Toto Vega, un lamentable hecho que se dio minutos después de cerrar la duodécima versión del Festival de Cine Verde de Barichara (Festiver), que dirigía junto a su esposa, la también actriz Nórida Ródríguez.

Ambos artistas llevaban compartiendo su vida desde hace 23 años, pero después de haber cumplido con sus compromisos en el evento que se llevó a cabo del 22 al 25 de septiembre, según información preliminar, el actor sufrió un infarto mientras permanecía en el auditorio Aquileo Parra y, aunque fue trasladado rápidamente a un centro médico en una ambulancia, horas más tarde se confirmó su muerte.

En redes sociales se ha viralizado un video del momento exacto en el que el actor cierra la ceremonia de premiación del festival durante la noche del domingo 25 de septiembre con las siguientes palabras: “Que este sea el motivo del festival, que cambiemos nuestra forma de pensar, que abramos un espacio para los grandes realizadores y para la gente que quiere acercarnos. Así que de ahora en adelante, ustedes salen a ser los embajadores de Festiver. Hasta la próxima”.

Varias personalidades de la industria y otras figuras públicas se han pronunciado a través de las plataformas digitales enviando sus condolencias a su familia y recordando a Toto Vega como uno de los mejores talentos de Colombia. El presidente Gustavo Petro fue uno de los primeros en reaccionar escribiendo desde su cuenta de Twitter:  "Lamento mucho el fallecimiento de Toto Vega. Un gran actor que trabajó por la cultura y el cine colombiano. Un abrazo de solidaridad a su familia".

Por su parte, el actor Christian Tappan anotó: "¡Qué tristeza! Lo conocí hace mucho tiempo y es de los pocos que siento que caminó el mismo camino que yo. Tocamos las mismas puertas y nunca desfallecimos. Siempre pensó en el bienestar del actor, de los actores más entregados y honestos con la profesión. Adiós mi adorado". Amparo Grisales, Andrea Guzmán, Ana María Orozco y Ricardo Leguízamo han sido otras celebridades que han expresado su tristeza por está pérdida.

Clic para ver todas las imágenes. Foto: Instagram

Sin embargo, fue su esposa Nórida Rodríguez quien tocó el corazón de sus colegas y seguidores con el conmovedor mensaje de despedida que publicó en la madrugada de este martes 27 de septiembre a través de sus redes sociales. "Amor de mi vida, fue muy poco tiempo. Nos quedó faltando todo. Mi corazón está roto, pero con los pedazos que me quedan te amaré por siempre", fueron las palabras que la actriz acompañó con unas fotos de Toto Vega donde se le ve sonriente.