Por: Linda Hernández • Colombia.com

Toto Vega: Reacciones tras el fallecimiento del actor colombiano

La noticia del deceso de Toto Vega se confirmó horas después de cerrar la duodécima versión del Festival de Cine Verde de Barichara.

Toto Vega tuvo una trayectoria de más de 30 años en el cine y la televisión. Foto: Instagram @toto_vega
Toto Vega tuvo una trayectoria de más de 30 años en el cine y la televisión. Foto: Instagram @toto_vega

La noticia del deceso de Toto Vega se confirmó horas después de cerrar la duodécima versión del Festival de Cine Verde de Barichara.

Hay luto en la televisión y el cine colombiano por el fallecimiento del destacado actor santandereano Ariosto Vega, más conocido como Toto Vega, quien en los últimos días estuvo a cargo de la dirección de la duodécima versión del Festival de Cine Verde de Barichara (Festiver) junto a su esposa, la también actriz Nórida Rodríguez, con quien compartía su vida hace 23 años.

Su deceso tomó por sorpresa a la industria audiovisual debido a que se presentó luego de culminar este encuentro que se llevó a cabo del 22 al 25 de septiembre, según información preliminar, a causa de un infarto que habría sufrido en el auditorio Aquileo Parra. Los funcionarios y algunos asistentes al festival habrían vivido esos momentos de angustia mientras intentaban ayudar a Nórida buscando asistencia médica.

Horas más tarde, desde la cuenta oficial de Twitter e Instagram del festival anunciaron la lamentable noticia: "Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro co-director Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia", señala el mensaje.

Conmovedores mensajes de despedida tras el deceso de Toto Vega

Diferentes personalidades y seguidores del actor colombiano han reaccionado ante la triste noticia con conmovedores mensajes de despedida destacando su talento y contribución al mundo artístico. El presidente de la República, Gustavo Petro, escribió desde su cuenta de Twitter: "Lamento mucho el fallecimiento de @Toto_Vega. Un gran actor que trabajó por la cultura y el cine colombiano. Un abrazo de solidaridad a su familia".

"¡Qué tristeza! Lo conocí hace mucho tiempo y es de los pocos que siento que camino el mismo camino que yo, tocamos las mismas puertas y nunca desfallecimos! Siempre pensó en el bienestar del actor. De los actores más entregados y honestos con la profesión. Adiós mi adorado @Toto_Vega", fue el mensaje que publicó el reconocido actor Christian Tappan.

Captura de pantalla. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Foto: Twitter

Andrea Guzmán señaló: "No lo puedo creer, qué noticia tan triste la muerte de @Toto_Vega. Mi abrazo a @Noridaoficial y a toda su familia". Amparo Grisales también se mostró bastante conmovida tras conocer la noticia:  “Mi adorado y gran compañero de escena @Toto_Vega. Un caballero en toda la extensión de la palabra. Comprometido con las causas sociales y con el medioambiente. Dedicado a lo que más amaba su profesión y su compañera de vida Norida Rodríguez. A ella y su familia los abrazo”, escribió.

Captura de pantalla. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Foto: Twitter

La actriz Ana María Orozco, protagonista de la famosa producción 'Yo soy Betty, la fea', trinó: “¡Qué triste noticia!. Descansa en paz querido Toto Vega”. Otro de los actores que se ha pronunciado es Ricardo Leguízamo con el mensaje: “Muy impactado con la muerte del querido Toto Vega, gran compañero, siempre comprometido con la profesión y con el país. Un abrazo muy fuerte y todo mi cariño para Nórida”.