Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El humorista Hugo Patiño contó cómo el padre ‘Chucho’ le salvó la vida

El famoso comediante estuvo celebrando su cumpleaños número 90. 

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El famoso comediante estuvo celebrando su cumpleaños número 90. 

Este 2 de marzo cumplió 90 años uno de los humoristas más famosos y queridos por los colombianos, Hugo Patiño, quien hace parte del elenco de ‘Sábados felices’ desde hace bastantes años.

Al ser una celebración memorable, 'Día a Día’ le rindió un gran homenaje en compañía de todos los miembros del programa de humor más antiguo de la televisión colombiana. 

Entre tantas anécdotas que contó junto a sus compañeros, hubo una realmente impactante en la que reveló haber estado a punto de perder la vida, pero que según él, por un milagro de Dios y por medio del padre ‘Chucho’, se salvó.

Patiño decidió ir al médico por un dolor abdominal, pero descartaron que se tratara de una apendicitis porque anteriormente ya lo habían operado de eso; minutos después le exigieron llamar a su familia porque debían operarlo de urgencia.

Los especialistas le pidieron al comediante que se comunicara con su hogar para que le llevaran una pijama y productos de aseo, pues tenía una trombosis mesentérica por la cual debían hacerle una intervención inmediata.

“Es como un infarto al intestino, de 100 se salva uno, y yo fui el uno. […] No le llega sangre y la persona fallece. Los médicos le dicen cementérica”, explicó en su relato.

La preocupación fue tanta que una de sus hijas se contactó con su padrino, el padre ‘Chucho’, para pedirle que visitara a su padre porque en el Hospital les recomendaron preparar todo para el sepelio, pues “de eso no se salva nadie”.

Yo estaba en cuidados intensivos, no dejaban entrar a nadie, pero al padre lo dejaron. Yo parecía un astronauta, con mangueras por todas partes, y llegó el padre y me impuso la mano. Hay dos curas que hacen eso porque Dios les dio el poder; son ángeles que Dios mandó a la tierra a sanar a los enfermos. Él ya había hablado con los médicos, y le habían dicho: ‘No, padre, de eso no se salva nadie’, pero él les respondió: ‘Él se salva. Mi compadre sale de esta’”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una mañana muy divertida recordando las mejores historias de Hugo Patiño y sus amigos.

A post shared by Día a Día Caracol (@diaadiacaracoltv) on

Hugo Patiño logró salir de esa complicada situación y aún conserva esa gran amistad y unión con el padre que se fortaleció aún más desde que el comediante ‘regresó’ a la vida.

Te puede interesar: Vaneza Peláez anunció su retiro oficial de ‘Sábados felices’