Por: Paula Castro • Colombia.com

El humorista de Sábados Felices que se casó con una mujer 40 años menor y tuvo una hija a los 76

El humorista Hugo Patiño ahora tiene 93 años y es el más antiguo en el elenco del programa al que le ha dedicado toda su vida, esta es su particular historia.

Humorista Hugo Patiño. Foto: Instagram @principedemarulanda
Humorista Hugo Patiño. Foto: Instagram @principedemarulanda

El humorista Hugo Patiño ahora tiene 93 años y es el más antiguo en el elenco del programa al que le ha dedicado toda su vida, esta es su particular historia.

Hugo Patiño, uno de los comediantes más icónicos y reconocidos del programa de humor sábados Felices, reconocido también como ‘El príncipe Marulanda’ como se ha hecho llamar y como también aparece en redes sociales. Acumula más de 50 años de experiencia en el programa humorístico, siendo el actor más antiguo del elenco.

Recientemente, el comediante Patiño, en una entrevista para Kienyke, abrió su corazón y reveló varios detalles de su vida personal. Entre las cosas que más llamaron la atención contó que además del humor, su otro gran amor es su actual esposa, Dora Castrillón, 40 años mejor que él, y con la que tiene 3 hijos. 

En la entrevista el humorista aseguró que conoció a su actual pareja cuando él tenía 55 y ella solo 15, pero eso no fe un impedimento para enamorar y comenzar una relación y un amor que se ha mantenido vigente por más de treinta años, en este momento actor cuenta con 93 años y ella apenas tiene 53 años.

"La familia es todo para mí. Mi señora, mis hijos, son los que me cuidan con la ropa, la comida. Me han enseñado muchas cosas. Yo me he casado dos veces y este es el segundo matrimonio, pero los del primer matrimonio viven en Estados Unidos y están muy bien. Viven con la mamá, me invitan, me llaman y también están muy pendientes", dijo Patiño refiriéndose a sus otros hijos. 

Además, añadió que tiene una hija bastante pequeña, su última hija la tuvo a la edad de 76 años, según reveló no lo esperaba, pero cree que todo hijo es una bendición y no dudó recibir a su tercera hija con Castrillón, con quien lleva más de 40 años de matrimonio.

A lo largo de sus años de trabajo y de la fama que ha conseguido su esposa y sus hijos se han mantenido fuera del escarnio público porque prefieren tener una vida tranquila, alejados de los comentarios que pueden llegar con las redes sociales, así han sido felices y no necesitan del reconocimiento para vivir. 

Patiño, quién además es caldense, contó el año pasado lo que tuvo que pasar tras sufrir una trombosis hace varios años y que se salvó gracias a la ayuda del padre ‘Chucho’. En su programa ha interpretado personajes como ‘El Bobo Anselmo’ y ‘El patrón del viejo Caldas’ ganándose las risas de los cientos de televidentes que lo siguen y lo recuerdan.