Por: Linda Hernández • Colombia.com

Hernán Orjuela, expresentador de Sábados Felices, de la televisión a la docencia

Durante varios años Hernán Orjuela se destacó como uno de los mejores presentadores de la televisión en Colombia.

Hernán Orjuela sigue trabajando como presentador, pero también tiene otros proyectos. Foto: Instagram
Hernán Orjuela sigue trabajando como presentador, pero también tiene otros proyectos. Foto: Instagram

Durante varios años Hernán Orjuela se destacó como uno de los mejores presentadores de la televisión en Colombia.

Entre las figuras públicas más destacadas de la televisión colombiana se encuentra Hernán Orjuela, considerado como uno de los mejores presentadores del país por su larga trayectoria en emblemáticos programas como 'Hoy es viernes', 'Bravíssimo', 'Todo por la plata' y 'Sábados Felices', de Caracol Televisión, un espacio de humor en el que ejerció su labor durante más de seis años interactuando con sus participantes e invitados para llenar de alegría las noches de millones de hogares.

"Hace algunos años atrás (adivinen cuántos), inicié mi carrera ininterrumpida en la tv colombiana con esta “joyita” llamada HOY ES VIERNES bajo la dirección de @aurelianomex e inspirado de un programa que hacía en #88.9fm en Bogotá, Colombia", es uno de los recuerdos que tiene el presentador en su cuenta de Instagram.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Con su carisma, entusiasmo, amabilidad y talento, el comunicador logró ganarse el cariño de la audiencia y pese a que su rostro no se volvió a ver muy seguido en la pantalla chica, todavía hay quienes lo recuerdan con la misma admiración y respeto. Actualmente, Orjuela reside en Miami, Estados Unidos junto a su esposa donde le ha sacado provecho a su reconocimiento para desempeñar otras labores con las que sigue demostrando su profesionalismo.

Afortunadamente en esta ciudad también se le abrieron las puertas para seguir ejerciendo su labor como presentador, que sería una de sus más grandes pasiones y ahora está bajo la conducción de programas como ‘Entrevistas con Hernán’ y ‘Trendiando’, de RCN Internacional. A través de sus redes sociales ha mostrado que se convirtió en speaker coach gracias a que hace varios años obtuvo una visa de talento que no dudó en tramitar porque uno de sus objetivos era, precisamente, buscar nuevos horizontes.

Hernán Orjuela también dicta algunas clases en una universidad en Miami y conversatorios relacionados onadas con su experiencia en el mundo de las comunicaciones. Además, incursionó en la escritura con libros como 'El efecto Renovación' que presentó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá el pasado mes de abril y  tuvo una muy buena acogida entre sus seguidores.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Alterno a su trabajo como presentador, el periodista tiene otros negocios de los que comparte algunos detalles a través de su cuenta de Instagram. “Me he convertido en un orgulloso embajador de la marca Smoothie Spot en la ciudad de Miami”, contó hace unos días en esta red social junto con un video en el que mostró las instalaciones del lugar.