Por: Linda Hernández • Colombia.com

Richard Cardona, imitador de Pipe Bueno en 'Yo me llamo' sufrió accidente y está gravemente herido

Richard Cardona, el imitador de Pipe Bueno en 'Yo me llamó' se resbaló y cayó sobre un ventanal.

Actualización
Tendrá que asistir a terapias para recuperarse. Foto: Instagram
Tendrá que asistir a terapias para recuperarse. Foto: Instagram

Richard Cardona, el imitador de Pipe Bueno en 'Yo me llamó' se resbaló y cayó sobre un ventanal.

Muchos televidentes recuerdan al imitador Richard Cardona, quien participó en el reality musical 'Yo me llamo' interpretando al famoso artista de música popular Pipe Bueno, cautivando al público con su talento.

Recientemente, el exconcursate sufrió un grave accidente casero que puso en alto riesgo su vida. De acuerdo con las declaraciones de sus familiares, Richard se encontraba compartiendo con un grupo de amigos en una finca de Ibagué, cuando se resbaló y cayó sobre un ventanal que quedó completamente roto.

Las esquirlas de vidrio cayeron sobre su cuerpo luego de que él reaccionara y alcanzara a cubrir su rostro, pero que, sin embargo le causó graves lesiones.

“Él estaba de vacaciones, se resbaló, se golpeó contra un ventanal que tiene un vidrio como de 3 pisos, el vidrio le cayó encima y él por taparse la cara puso los brazos. El vidrio le comprometió venas, arterias, vasos, tendones”, contó Amparo Múñoz, madre del artista para el programa 'Lo sé todo' de Canal 1.

Como consecuencia, estuvo a punto de perder su brazo izquierdo por las heridas que sufrió, su mamá explicó que ahora quedaría inmovilizado por un largo tiempo y para recuperarse deberá asistir a unas terapias.

“El médico me dijo que él en uno o dos años no sentiría movimiento en el brazo izquierdo, que para eso son las terapias. Que demos gracias a Dios que no habrá amputación”, mencionó la mujer.

Adicional a ello, deberá someterse a 5 intervenciones quirúrgicas: “Ya vamos por la segunda cirugía, pronto se hará la tercera. Hubo reconstrucción de bazo y le hicieron injertos de piel en la zona de las costillas”, detalló Amparo.

Las demás cirugías se programarán de acuerdo a la evolución de Richard. Por ahora su mamá resaltá que "está fuera de peligro, le están poniendo sangre. Él está consciente, sedado, pálido y anémico por la pérdida de sangre".

DA CLIC AQUÍ PARA VER LAS DECLARACIONES DE SU MAMÁ

El accidente ocurrió el pasado domingo 13 de septiembre del año en curso en horas de la mañana.