Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Los líos legales que enfrentaría Mauro Urquijo y su esposa por proceso de adopción

Un medio de comunicación consultó la situación con una abogada que despejó las dudas.

Problemas legales en adopción de futuro hijo de Mauro Urquijo. Foto: Instagram
Problemas legales en adopción de futuro hijo de Mauro Urquijo. Foto: Instagram

Un medio de comunicación consultó la situación con una abogada que despejó las dudas.

El pasado 18 de noviembre el actor Mauro Urquijo contó a través de sus redes sociales que junto a su esposa trans, Maria Gabriela Isler, estaban en proceso para poder adoptar un bebé y así formar una familia. 

En una entrevista con el programa ‘Lo sé todo’ del Canal 1, Maria Gabriela contó que la intención de ser padres nació después de que la empleada de una tía de ella le contara que tenía una amiga que estaba pasando por un mal momento económico.

Por lo anterior, esa empleada le preguntó a ella y a Mauro si tenían intenciones de tener un bebé, y de ser así, ella podría ponerlos en contacto con esa mujer, de la cual solo se sabe que es de nacionalidad venezolana, pues estaba dando a su hijo en adopción.

Mira EL VIDEO AQUÍ

De acuerdo a lo que contó Isler, hablaron del tema con Mauro examinando todas las posibilidades y finalmente tomaron la decisión de querer hacer crecer la familia para poder convertirse en padres.

El niño se llamaría Mauricio Urquijo Isler, actualmente tiene 8 meses y aparentemente estaría en los brazos de los recién casados en un mes aproximadamente, pues lo único que falta es que sea registrado y que su madre biológica presente todos los documentos pertinentes.

Una periodista del programa ‘La Movida’ del Canal RCN quiso averiguar si todo el proceso de adopción era tan ‘sencillo’ y fue directamente con una experta que le respondiera estas inquietudes.

Mira LA PUBLICACIÓN AQUÍ 

“¿Puede una madre venezolana entregar a su hijo, que no ha sido registrado, a otras personas?”, fue la pregunta hecha a la abogada Mercedes Cevallos, a lo que respondió informando que en Colombia ese era un proceso ilegal.

El protocolo legal en el país consiste en que si una madre busca dar a su hijo en adopción, tiene que realizar la diligencia pertinente con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y no puede ir directamente a una notaría para llevar a cabo las acciones. 

Te puede interesar: Esposa de Mauro Urquijo publicó fotos de cuando era modelo masculino