Por: Linda Hernández • Colombia.com

Inés Prieto, de 'Pasión de Gavilanes', quedó sin voz temporalmente tras su lucha contra la COVID-19

El virus le dejó varias secuelas en su cuerpo con las que también tuvo que enfrentar una batalla. 

Interpretó a 'Doña Hortensia' en la novela. Foto: Instagram
Interpretó a 'Doña Hortensia' en la novela. Foto: Instagram

El virus le dejó varias secuelas en su cuerpo con las que también tuvo que enfrentar una batalla. 

La actriz colombiana Inés Prieto, quien hizo el papel de ‘Doña Hortensia’ en la famosa novela 'Pasión de Gavilanes', días atrás fue diagnosticada con COVID-19 y estuvo con un muy mal estado de salud.

Durante más de un mes la actriz, quien hoy en día tiene 66 años, luchó por su vida en un centro médico, tuvo que ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y luego también tuvo que enfrentar una batalla con las duras secuelas que le dejó este virus en su cuerpo.

Fue diagnosticada con COVID-19 el pasado 20 de mayo y desde entonces permaneció en el Hospital San Ignacio en Bogotá. Sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos su salud se deterioraba aún más con el paso de los días y, lamentablemente, no había acceso a una cama UCI.

Luego de que sus familiares pidieran ayuda a través de redes sociales para conseguir una UCI, la artista logró estabilizarse y ahora, en el programa 'La Red' de Caracol Televisión, fue ella misma quien contó su experiencia con el virus.

“Estuve hospitalizada 24 días de los cuales estuve 13 en UCI y me tuvieron que hacer reintubación, estuve en coma inducido durante 13 días", expresó.

Además, reveló detalles de las duras secuelas con las que también ha tenido que luchar, señalando que se quedó sin voz temporalmente y tuvo que "aprender" a caminar de nuevo.

"Ya recuperé la voz porque quedé totalmente sin voz y también la parte física cuando me fueron a parar las piernas no me respondieron”, detalló la actriz.

De igual manera, Inés Prieto comentó que toda esta odisea con la COVID-19, la llevó a perder un total de 13 kilos.

Afortunadamente ahora sigue recuperándose y se siente agradecida de poder ser una de las personas que, después de una larga lucha, logró vencer el virus y regresar a su hogar.