Por: Paula Castro • Colombia.com

Isaac Nessim, un recordado presentador de Noticias Caracol, reapareció en tv

En 1998 cuando Noticias Caracol inició transmisiones, Isaac Nessim,  se convirtió en un referente del periodismo nacional y ahora volvió a la TV.

El presentador Isaac Nessim. Foto: Instagram @isaac.nessim
El presentador Isaac Nessim. Foto: Instagram @isaac.nessim

En 1998 cuando Noticias Caracol inició transmisiones, Isaac Nessim,  se convirtió en un referente del periodismo nacional y ahora volvió a la TV.

Los dos canales privados que tiene Colombia en la actualidad, cumplen 25 años de emisiones. Tanto Caracol, como RCN, aprovecharon la participación de la Selección Colombia en el Mundial de Francia 1998, para iniciar sus transmisiones como canales y no como programadoras, que era lo que habían hecho hasta esa fecha. 

En Colombia, el periodismo ha contado con muchos personajes memorables que han dejado huella en la audiencia. Uno de ellos es Isaac Nessim, quien se destacó como pionero en Noticias Caracol y se convirtió en un referente para muchos. Nessim, originario de Cali, fue uno de los periodistas que inauguró Caracol Noticias en 1998.

Nessim, apenas 4 años antes, había empezado su carrera profesional en el Noticiero Noti 5 de Telepacífico en ese entonces, y muchos de los televidentes que lo recordaban se habían preguntado que sería de su vida, pues ahora Isaac Nessim es presentador del ‘Noticiero del Senado’.

En 1998 Yamid Amat llevó al comunicador al naciente Noticiero Caracol que, para ese momento, dio el salto para adelante y tuvo tres emisiones diarias, fue todo un éxito, su carisma y la conexión que tuvo con el público era única. Isaac Nessim, nacido en Cali, Colombia, se hizo un lugar en el periodismo, aunque en 2006 se retiró de la televisión para dedicarse a labores lejanas a las cámaras, como la consultoría y asesoría de imagen personal.

Los televidentes volvieron a encontrarse con la sorpresa de ver a Nessim de regreso en la pantalla chica hace poco y quedaron sorprendidos con su aparición, gracias al ‘Noticiero del Senado’, espacio en el que había estado en el pasado y que sigue llevándolo a estar al aire. 

Pero Nessim no siempre fue periodista. Si bien estudió Periodismo y Diseño Gráfico con énfasis en comunicación, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá, una vez culminó su pregrado, decidió especializarse en el mundo de la moda, por lo que viajó a París, Francia, para después desempeñarse como modelo de pasarela en México y Japón. En la actualidad, el comunicador tiene una empresa de asesoría de imagen personal y corporativa, a la vez que se desempeña como conferencista y presentador de eventos.