Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Isabella Santiago, protagonista de 'Lala's Spa', confesó que sentía miedo por las mujeres trans

Isabella Santiago dio detalles sobre una compleja experiencia que vivió en el pasado.

Su percepción cambió cuando tuvo un contacto más directo con ellas. Foto: Instagram @isabella.san.
Su percepción cambió cuando tuvo un contacto más directo con ellas. Foto: Instagram @isabella.san.

Isabella Santiago dio detalles sobre una compleja experiencia que vivió en el pasado.

Isabella Santiago, la actriz trans que se apoderó de las noches en el canal RCN con su protagónico en 'Lala's Spa', ha atravesado por numerosas experiencias que empezaron desde antes de que iniciara con su transición.

En una entrevista que concedió a Diva Rebbeca, personaje interpetado por el periodista Omar Vásquez, confesó que en su juventud vivió una experiencia que le hizo generar en ella un miedo que actualmente, considera absurdo.

La venezolana contó que en su momento llegó a sentir temor por las mujeres trans, esto gracias a los prejuicios creados por la sociedad respecto al significado erroneo que hace años le daban esta parte de la comunidad LGTBI.

"Gracias a Dios lo que hemos estado haciendo las mujeres ha ido cambiando. Para la sociedad ver a una mujer trans era como ver algo malo: es de la calle, tira cuchillo, es prostituta, trabaja en la noche, tira ácido, un montón de cosas", dijo.

Reconoció que todas esas ideas, las cuales se cruzaron en su mente en el pasado cuando veía a estas chicas, fueron implantados por las percepciones incorrectas de su entorno, una parte fundamental en el crecimiento de las personas.

La actriz contó que la primera vez que tuvo contacto con una mujer trans quedó sorprendida por "la seguridad" que proyectaba: "Mira a una mujer trans empoderada y siente su energía: trasciende. Me di cuenta de que no era lo que que la gente decía", expresó.

En otra conversación que había tenido en semanas pasadas con El Tiempo, confesó que en su niñez, cuando era Kreiban Carballo, tuvo que lidiar con los prejuicios de las personas que la rodeaban, empezando por su madre, con quien no se habló durante tres años.

La actriz desde muy joven entró al mundo del modelaje, un talento del que son testigos los casi 100 mil seguidores que tiene en su cuenta oficial de Instagram, red social en la que comparte constantemente imágenes derrochando talento.

Llegó a Colombia con el objetivo de hacer crecer su carrera en los medios de comunicación, de hecho, en el 2018 tuvo un papel en 'Nadie me quita lo bailao', serie basada en la vida del bailarín y creador de Zumba, Beto Pérez. Escucha el testimonio de Isabella en el minuto 24:30.