Por: Linda Hernández • Colombia.com

Critican a José Gabriel por algunas preguntas que le hizo a Isabella Santiago, protagonista de Lala's Spa

Para muchos usuarios en redes sociales el presentador fue bastante imprudente al hacerle preguntas sobre su pasado. 

El presentador se disculpó con la actriz al finalizar la entrevista. Foto: Instagram
El presentador se disculpó con la actriz al finalizar la entrevista. Foto: Instagram

Para muchos usuarios en redes sociales el presentador fue bastante imprudente al hacerle preguntas sobre su pasado. 

La entrevista que el presentador José Gabriel le hizo el pasado 12 de abril a Isabella Santiago, protagonista de Lala’s Spa, la nueva novela del Canal RCN, es criticada en redes sociales por algunas preguntas que muchos calificaron como "impudentes".

Además de hablar de la producción que ha causado revuelo por la participación de la actriz trans, el presentador la cuestionó precisamente sobre su pasado y su proceso de transición, detalle que desató la furia de muchos.

“Y tú te llamabas como niño, ¿cómo?”, preguntó José Gabriel. Aunque Isabella respondió con normalidad, revelando que el nombre que le había dado su madre al nacer había sido Kreiban Carballo Santiago, los espectadores no tardaron en reaccionar en las diferentes plataformas digitales señalando que había sido "irrespetuoso" al hablar sobre este tema.

El periodista y actor Omar Vásquez, quien realiza entrevistas con su personaje ‘La Diva Rebeca’, fue una de las personas en reaccionar al ver la entrevista, asegurando que había sido una conducta reprochable del entrevistador porque para muchas personas que hacen la transición es incómodo hablar de su género en el pasado y demás aspectos relacionados con lo mismo.

Durante la conversación José Gabriel también se refirió a su voz gruesa, sus documentos y la relación con su familia, especialmente con su madre, dudas que ella respondió en algunas ocasiones haciendo cortas pausas.

Al finalizar el presentador se dio cuenta de su error y no dudó en preguntarle si de pronto había sido “imprudente”, a lo que ella le respondió que “un poquito”. Por supuesto José Gabriel le ofreció una disculpa por el cuestionamiento.

En medio de todo Isabella Santiago aseguró que se había sentido cómoda durante la entrevista: "Te perdono porque fuiste muy amable”, dijo. Aún así los internautas insisten que este formato de entrevista, con preguntas tan personales, debe "mandarse a recoger" y crear algo que se ajuste mejor.

Captura de pantalla. Foto: TikTok

Aquí podrás ver la entrevista competa.