Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Iván Lalinde conmueve a televidentes al hablar de su madre en Día a Día

La muerte de la mamá del periodista se dio el pasado 22 de diciembre.

Iván Lalinde en el programa matutino Día a Día. Foto: Instagram @ivanlalindeg
Iván Lalinde en el programa matutino Día a Día. Foto: Instagram @ivanlalindeg

La muerte de la mamá del periodista se dio el pasado 22 de diciembre.

Iván Lalinde es uno de los presentadores más queridos de la televisión colombiana por que su empatía y carisma que muchos han conocido a lo largo de los años no ha pasado desapercibida, sin embargo en plena época decembrina el presentador está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida, la pérdida de su madre.

A los 92 años “Doña Tere” falleció dejando un intenso vacío en el corazón del presentador, quien estuvo ausente por algunos días del programa de Día a Día. En la mañana de este 29 de diciembre en el programa de la mañana llegó como invitada especial la actriz Yaneth Waldman en donde habló de su nueva vida en las redes sociales.

Como es tradición, los invitados son llevados a probar deliciosas preparaciones en la cocina y esta vez fue la bandeja paisa, lo que se prestó para recordar una anécdota del presentador sobre su madre, pues aseguró que era amante de las tajadas de plátano y aprovechó para asegurar que era hermosa y su gran amor.

Sin embargo lo que pocos sabrán es que este programa ya estaba pregrabado, por lo que Iván aún no ha vuelto a estar en vivo, sino que esto coincidencialmente se dio antes de la muerte de Doña Tere, por lo que muchos seguidores creyentes aseguraron que esto podía haber sido de una premonición del lamentable hecho que iba a suceder.

Cabe recordar que en una entrevista para “The Suso´s show” habló de las dolorosas pérdidas que ha tenido en su familia, con tristeza el presentador recordó la muerte de su padre y cuatro hermanos, señalando que venía de una familia paisa numerosa; con un total de 9 hermanos, 10 con él, y que no alcanzó a conocerlos a todos.

Perdió a su hermano Gustavo cuando tan solo tenía 7 años, una de sus hermanas nació con el corazoncito al lado derecho por lo que falleció al poco tiempo de nacer, perdió una hermana que tenía apenas 17 años por leucemia,  sin embargo, Iván Lalinde contó que la muerte que más lo marcó fue la de su hermano Humberto, a quien acompañó hasta el último día de su vida. El hombre falleció en medio de su lucha contra un cáncer terminal que mantuvo oculto de su familia durante sus primeras etapas. Por otro lado el presentador perdió a su padre a causa del Covid-19.