Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

En medio de la época decembrina, Iván Lalinde se despide de su madre

Doña “Tere” como la conocían los amigos y familiares de Lalinde sufría de demencia senil.

Iván Lalinde y su madre la señora ‘Tere’ Gallego de Lalinde. Foto: Instagram @ivanlalindeg
Iván Lalinde y su madre la señora ‘Tere’ Gallego de Lalinde. Foto: Instagram @ivanlalindeg

Doña “Tere” como la conocían los amigos y familiares de Lalinde sufría de demencia senil.

Iván Lalinde es uno de los presentadores más queridos de la televisión colombiana por que su empatía y carisma que muchos han conocido a lo largo de los años no ha pasado desapercibida, sin embargo en plena época decembrina el presentador está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida, la pérdida de su madre.

El presentador a pesar de mostrar una sonrisa cada día que sin duda es un toque de aire fresco para la televisión, ha sido una persona que en la vida ha recibido gran cantidad de golpes a lo largo de sus 48 años y es que lo que pocos saben es que Iván ha perdido a varios hermanos y por cuenta del covid-19 perdió a su padre en el año 2020.

En una entrevista para “The Suso´s show” habló de las dolorosas pérdidas que ha tenido en su familia, con tristeza el presentador recordó la muerte de su padre y cuatro hermanos, señalando que venía de una familia paisa numerosa; con un total de 9 hermanos, 10 con él, y que no alcanzó a conocerlos a todos.

Perdió a su hermano Gustavo cuando tan solo tenía 7 años, una de sus hermanas nació con el corazoncito al lado derecho por lo que falleció al poco tiempo de nacer, perdió una hermana que tenía apenas 17 años por leucemia,  sin embargo, Iván Lalinde contó que la muerte que más lo marcó fue la de su hermano Humberto, a quien acompañó hasta el último día de su vida. El hombre falleció en medio de su lucha contra un cáncer terminal que mantuvo oculto de su familia durante sus primeras etapas.

Recuerdo de doña "Tere". Foto: Instagram @ivanlalindeg

Por otro lado, hace tan solo dos años perdió a su papá después de que luchara contra el coronavirus en el año 2020. Ahora la vida sigue sorprendiendo de una manera amarga al presentador, y es que en el inicio de la emisión del programa matutino de Día a Día se dio a conocer por boca de Carolina Cruz, Catalina Gómez y Carolina Soto que su compañero había perdido a su madre y por obvia razón no iba a estar en el programa.

Hasta el momento Ivan no ha dicho nada al respecto, sin embargo gracias a que por medio de sus redes sociales compartía momentos con su madre, los seguidores tienen buen conocimiento de doña “Tere” nombre que le daba su hijo cuando la iba a visitar. En una de esas ocasiones el presentador compartió por medio de un video con la señora ‘Tere’ Gallego de Lalinde que la salud de su madre estaba más afectada que antes.

El presentador compartió en su momento, “Aquí tengo a doña ‘Tere’, al lado, pero es que está muy desalentadita, miren… Se la pasa muy desalentadita, se la pasa durmiendo, con sueñito, la vitalidad se le ha ido, mucho”, refiriéndose a que la enfermedad de Alzheimer que tenía su madre ya estaba avanzada. Por lo pronto lo que queda es desearle paz a la familia y al corazón de Ivan Lalinde.