Por: Linda Hernández • Colombia.com

Iván Lalinde habla de la angustia que vivió en medio del confinamiento

Iván Lalinde ahora es uno de los presentadores de la nueva temporada de ‘La Voz Kids’ que se estrenó el pasado 18 de julio.

Iván Lalinde se siente "agradecido y emocionado" de estar en 'La Voz Kids'. Foto: Instagram
Iván Lalinde se siente "agradecido y emocionado" de estar en 'La Voz Kids'. Foto: Instagram

Iván Lalinde ahora es uno de los presentadores de la nueva temporada de ‘La Voz Kids’ que se estrenó el pasado 18 de julio.

Días antes de que ‘La Voz Kids’ regresara a la programación de Caracol Televisión se conoció que en esta nueva temporada los presentadores serían Laura Acuña e Iván Lalinde, quien estuvo durante varios meses en el matutino 'Día a Día' como reemplazo de Carlos Calero mientras él estaba a cargo de la conducción del reality 'Yo me llamo'.

El presentador paisa es recordado por su labor en programas como 'El precio es correcto', que estuvo al aire entre los años 2011 y 2014,  ‘Primera Hora’, ‘El desayuno’ y ‘Nuestra casa’, como parte de los últimos proyectos que lanzó el Canal RCN, donde trabajó durante varios años hasta el 2020, tras anunciar el final de 'Muy Buenos Días'.

Desde ese momento varios espectadores notaron su ausencia en la televisión e incluso lo alejado que estaba de las redes sociales, pues sin duda alguna fue una etapa bastante compleja para Lalinde teniendo en cuenta que, además de quedar sin empleo, en el país se vivía la crisis sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19 y él, como millones de colombianos, estaba cumpliendo con el confinamiento como medida para prevenir contagios.

Sin embargo, en medio del encierro también experimentó un largo proceso de aprendizaje y al presentador se le volvieron a abrir las puertas en Caracol Televisión primero como parte del equipo de 'Día a Día' y ahora como presentador de 'La Voz Kids', un formato que calificó como "especial" en una reciente entrevista con Semana, donde contó la angustia que vivió durante el confinamiento.

“Uno se afana, es humano, pero si algo nos enseñó la pandemia es que nada es fijo, nada es permanente, no nos podemos apegar a absolutamente nada. Decir que estaba tranquilo, sería una mentira, uno siente una angustia horrorosa: ‘Juepucha no me va a alcanzar la plata, me va a tocar medidas de emergencia”, dijo. Su preocupación fue tan grande que un día decidió empezar a tejer y mostrar sus productos con el apoyo de algunos colegas y amigos como Carlos Vargas.

Pese a la difícil situación que atravesó, Iván Lalinde aclaró que afortunadamente nunca le hizo falta la comida en su nevera, ni dinero para pagar los servicios de su hogar, además, destacó que aprendió a valorar más su tiempo en cada lugar donde se encuentra o con las personas que lo acompañan. "Aprendí que en esta vida lo que más se necesita es el aire para respirar".

Cabe recordar que cuando llegó a Caracol el presentador reveló en el programa de entretenimiento 'La Red' que su regreso a la televisión fue "muy bacano porque fue encontrarme con la gente que uno quiere, con los muchachos, los camarógrafos, las señoras que trabajan en el canal con el aseo, los compañeros, los amigos de toda la vida... fue como volver y sentirse como pez en el agua”.