Por: Linda Hernández • Colombia.com

Iván Lalinde habló de la enfermedad por la que se orinó en la cama hasta los 16 años

El presentador Iván Lalinde confesó que sus hermanos nacieron con la misma condición que heredaron de su padre, quien ya falleció.

Esta enfermedad evitó que Iván Lalinde prestara servicio militar. Foto: Instagram
Esta enfermedad evitó que Iván Lalinde prestara servicio militar. Foto: Instagram

El presentador Iván Lalinde confesó que sus hermanos nacieron con la misma condición que heredaron de su padre, quien ya falleció.

En la reciente emisión del programa ‘The Suso's Show’, del domingo 27 de febrero, estuvo el reconocido presentador Iván Lalinde, quien contó varios detalles de su vida personal que muy pocos conocían.

Allí recordó entre lágrimas a su colega y amiga Lina Marulanda, con quien inició su carrera en la televisión y vivió varios momentos de alegría. Además, habló de la enfermedad que padeció durante su niñez y parte de su adolescencia, que le evitó irse al Ejército para prestar servicio militar.

El periodista aceptó que llegó a orinarse en la cama hasta sus 16 años a causa de una enfermedad llamada enuresis, también conocida como ‘incontinencia nocturna’, por la que perdía el control de la vejiga en la noche, mientras dormía.

Según explicó, se trata de una condición que heredó de su padre, quien ya falleció, y que también padecieron sus hermanos.

"Mi hermano mayor y mi hermana tuvieron la misma herencia de mi papá y luego yo", confesó Lalinde asegurando que sufrió mucho con esta enfermedad porque, aunque actualmente existen tratamientos para controlarla, en su época no había y en varias ocasiones recibió "rejo" por orinarse en la cama.

Lo único bueno que recuerda de esta situación es que cuando se fue a presentar al Ejército para prestar servicio militar, etapa que no quería experimentar, al dar a conocer su enfermedad lo devolvieron para su casa después de varias horas de espera.

"Eso fue como de cinco de la mañana a 11 de la noche allá y yo: 'Dios mío que de aquí no me muevan'", contó.

Esta noticia le hizo volver "el alma al cuerpo" no solo a él, sino a su mamá que no quería que se fuera porque había sido seleccionado para combatir en Puerto Berrío (Antioquia).

Las declaraciones de Iván Lalinde sobre su enfermedad las puedes escuchar en el siguiente video desde el minuto 10:10.