Por: Paula Castro • Colombia.com

J Balvin es investigado por haberse presentado en la fiesta de peligroso narcotraficante

J Balvin habría resultado salpicado de un escándalo por haber hecho un show para el cumpleaños de un narco. 

J Balvin. Foto: Instagram @jbalvin
J Balvin. Foto: Instagram @jbalvin

J Balvin habría resultado salpicado de un escándalo por haber hecho un show para el cumpleaños de un narco. 

José Álvaro Osorio Balvin, más conocido en el mundo de la industria musical como J Balvin, es uno de los cantantes más conocidos en la industria musical, con su talento y perseverancia ha logrado posicionarse en lo más alto de los listados gracias al éxito que han tenido sus canciones en el mundo. 

Sencillos como Mi gente o Qué más pues, impulsaron su carrera al rededor del mundo, haciendo que su nombre suene en las discotecas a nivel internacional y dejando el alto el nombre de Colombia con su representación. 

Recientemente se conoció una investigación por parte de la Revista RAYA y RTVC en la que se especula que el cantante tuvo un concierto en la finca del narcotraficante alias “Calzones”, líder de La Cordillera. De acuerdo con el documento, J Balvin estuvo en la finca del hombre buscado por las autoridades a las afueras de Pereira, en un prestigioso condominio.

“La Cordillera”, es una banda delincuencial dedicada al narcotráfico que fue fundada hace más de una década y ha tomado una relevancia considerable en los últimos meses por su actuar delictivo respecto a amenazas y asesinatos selectivos.

A pesar de que en algunos momentos se ha pensado que la banda está extinta o debilitada, la verdad es que aún existe, pero ha pasado por varias reorganizaciones, disputas internas y de control territorial con otros grupos, pero ha resurgido para seguir causando terror en el oriente del país.

"Los seguimientos por parte de inteligencia de la policía venían desde el 2020, cuando en un informe dejaron consignado que Diego Pereira, el jefe de la banda criminal, había realizado una fiesta para celebrar su cumpleaños el 7 de mayo de ese año 2020 con la presentación de nada menos y nada más que el famoso cantante de reguetón José Álvaro Osorio Balvin, conocido en el mundo discográfico como J Balvin”.

J Balvin involucrado en una investigación. Foto: Instagram @jbalvin

Así es como escriben en el documento revelado por los medios antes citados, poco más se sabe de este caso, en el que resulta salpicado el cantante que seguramente deberá responder ante las autoridades, por ahora se encuentra en investigación y Balvin no se ha pronunciado al respecto.