Por: Paula Castro • Colombia.com

Jada Pinkett lleva siete años separada de Will Smith: “Lo conocí y abandoné por completo mi salud mental”

A pesar de que eran hasta hace algunos años una pareja ejemplar y se consideraban un ejemplo de amor y estabilidad, lo cierto es que todo ha cambiado mucho en su relación.

Jada Pinkett y Will Smith. Foto: Instagram @willsmith
Jada Pinkett y Will Smith. Foto: Instagram @willsmith

A pesar de que eran hasta hace algunos años una pareja ejemplar y se consideraban un ejemplo de amor y estabilidad, lo cierto es que todo ha cambiado mucho en su relación.

Ambas estrellas contrajeron matrimonio en diciembre de 1997 en una ceremonia que se vio en todo el mundo, debido a que la novia llegó al altar embarazada de su primer hijo, Jaden. Su amor y relación eran envidiados por todos, sin embargo, esto cambió tras las declaraciones que hizo Jada en 2018, cuando afirmó que en realidad nunca se quiso casar con el actor.

Desde ahí todo fue en decadencia porque tiempo después, concretamente en 2020, se supo que los rumores que habían rondado en torno a la pareja de que sostenían una relación abierta eran ciertos y que todo fue tras una aventura que tuvo Jada y de la cual los actores hablaron de manera muy clara diciendo que ambos habían mantenido relaciones consentidas con otras personas.

Tras eso, intentaron permanecer separados, pero según relató la actriz “se dieron cuenta de que era imposible” pues su amor es más grande e incluso Will publicó sus memorias que su matrimonio con Jada fue: “sufríamos la muerte brutal de nuestras fantasías románticas, la quema de la ilusión idealista del matrimonio perfecto y la familia perfecta. Ninguno de nosotros quería el divorcio; sabíamos que nos amábamos, y algunos aspectos de nuestra unión eran mágicos. Pero la estructura de la vida que habíamos establecido nos estrangulaba a ambos”.

Ahora Jada Pinkett también habló de su relación como parte de la promoción para su nueva autobiografía ‘Worthy’, la actriz le concedió una entrevista al medio People y relató la manera en la que se conocieron y cómo con el paso del tiempo Will se convirtió en una especie de droga para ella por la codependencia emocional que desarrolló a lo largo de su relación.

Así como recopiló el medio NTN24, Jada contó que luego de que el actor se separó de su primera esposa, la llamó y le preguntó si estaba saliendo con alguien, a lo que ella respondió que no y entonces él le dijo: “Bueno, ahora vas a salir conmigo”. Además, relató que “Will me llamó un día y me dijo: 'márcame cuando llegues a Los Ángeles'. Y yo dije: 'Vaya. Está bien'. Y cuando llegué a Los Ángeles, lo llamé y no he podido deshacerme de él desde entonces”.

Familia de Jada Pinkett y Will Smith. Foto: Instagram @jadapinkettsmith

Sin embargo, la actriz reveló que una vez que empezaron a salir y formalizaron su relación no hubo vuelta atrás y que, a la par que estaba manejando su matrimonio, también tuvo que lidiar con su salud mental e ideas suicidas: “Una vez que conocí a Will, abandoné por completo mi salud mental. Estaba tan embriagado por él y nuestra dinámica. Realmente me sentí curada. Él se convirtió en la droga", expresó.

Tras eso, Jada confesó que su relación con la estrella de Hollywood no es como todos creen y que lo cierto es que duraron separados siete años antes de los Oscar de 2022, premiación en la que Will le dio la famosa bofetada al comediante Chris Rock: “Hemos estado haciendo juntos un trabajo muy duro. Simplemente, nos amamos profundamente y vamos a descubrir cómo es eso para nosotros. Todavía estamos averiguándolo”, explicó.