Jaime Garzón: Paola Turbay revela aspectos inéditos de su relación con el humorista

Jaime Garzón y Paola Turbay compartieron una relación que, hasta ahora, había permanecido en la intimidad, pasó su último día con ella.

Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com
Jaime Garzón y Paola Turbay. Foto: Instagram @jaimegarzonvive @paolaturbay
Jaime Garzón y Paola Turbay. Foto: Instagram @jaimegarzonvive @paolaturbay

Jaime Garzón y Paola Turbay compartieron una relación que, hasta ahora, había permanecido en la intimidad, pasó su último día con ella.

Paola Turbay es una de las mujeres más bellas y talentosas del país, creció en Colombia e hizo su carrera en la pantalla desde temprana edad. Además, saltó a la fama cuando representó a Bogotá en el Concurso Nacional de Belleza y fue elegida Señorita Colombia en 1991, y más recientemente ganó el corazón de millones de colombianos con su participación en la novela de RCN, Ana de Nadie.

Paola Turbay fue una de las personas que estuvo compartiendo de cerca con el humorista y también periodista Jaime Garzón tiempo antes de su asesinato el 13 de agosto de 1999. El crimen que dejó a todo el país con una profunda tristeza y que fue de la presunta autoría del también fallecido paramilitar Carlos Castaño y agentes del Estado.

¿Cómo fue la última noche con Jaime Garzón?

Paola contó que la noche anterior al crimen contra el humorista, un amigo de CM& le gritó que dejara de andar con él porque podría terminar muerta. "Otro amigo de CM& me había gritado desde el otro lado del noticiero: 'Deje de andar con Garzón que la terminan matando a usted también' escribió. La ahora empresaria contó que estaban hablando sobre el guion de una obra de teatro que tenían planeado formar, de unas “cuentas pendientes”, de una tutela que acababa de ganar y de la conversación que había tenido con Castaño desde la cárcel.

Resaltó que justamente esa noche Jaime Garzón se fue sin despedirse de ella sin pasársele por la cabeza que ese iba a ser su último momento juntos. "Nos reímos y tal como lo hizo tantas veces, se fue sin despedirse. Aunque no pensé que ese sería nuestro último encuentro, algo no me dejó tranquila, pero lo dejé pasar...".

En el relato la famosa manifiesta que su amigo Germán Campuzano fue quien la llamó antes de las 6 de la mañana para contarle la tragedia. "Jaime se fue para ser inmortal. Nada que hacer; es el más grande referente e inspiración en nuestro país. Siempre lo tendré en mi corazón y en un compartimiento de mi cabeza del que no logra salir. Tampoco quiero que lo haga".

Lamentablemente por la violencia en el país, Paola Turbay también acaba de perder a otro ser querido, su primo Miguel Uribe Turbay, quien duró 2 meses luchando por su vida después de una atentado en su contra en medio de un mitin político en el barrio Modelia de Bogotá, dejando una huella imborrable en la historia del país.