Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Jair Romero, protagonista de 'El Joe', agobiado por falta de oportunidades; lleva años sin actuar

Jair Romero llegó a contemplar que quitarse la vida era su mejor alternativa.

El artista se refirió a los cambios en la industria de la actuación. Foto: Instagram @jaoromero.
El artista se refirió a los cambios en la industria de la actuación. Foto: Instagram @jaoromero.

Jair Romero llegó a contemplar que quitarse la vida era su mejor alternativa.

A Jair Romero lo tienen presente muchos colombianos que lo vieron interpretar en el 2011 al gran Joe Arroyo en la exitosa telenovela del canal RCN 'El Joe, la leyenda', producción que retrató detalles de la vida personal y profesional del artista.

Luego de protagonizar la serie, el artista, que también cuenta con un talento especial para la música y el baile, tuvo la oportunidad de participar en otros proyectos televisivos como 'Niche', 'Lo que diga el corazón' y la nueva versión de 'Azúcar'.

Lamentablemente las oportunidades laborales se han reducido considerablemente, y según contó en una entrevista que concedió al programa de entretenimiento del Canal Uno, 'Lo sé todo', su situación económica es crítica.

En su testimonio contó que lleva más de 6 años sin actuar, y que el desequilibrio que hay en el gremio actoral actualmente se debe a que la industria ha tenido grandes cambios para adaptarse a formatos internacionales. 

"Antes nosotros trabajábamos en novelas de año, año y medio, dos años; ahora no, son dos, tres meses y ya", contó el artista, que buscando alternativas laborales empezó a dictar talleres para formar nuevas estrellas de la actuación.

"A raíz de la pandemia, los primeros damnificados fuimos los que trabajábamos en escenario. En algún momento llegué a pensar que había sido una equivocación haberme inclinado por el arte", afirmó, asegurando que llegó a un punto en el que se vio sumergido en una depresión que lo llevó a considerar quitarse la vida.

"La depresión más profunda a la que pude llegar a raíz de toda esta desesperanza se empezó a apoderar de mí, me empezó a consumir. De qué sirve que mis hijos sean el futuro de este país, si yo no tengo cómo pagarles el colegio", dijo.

Por fortuna, el actor estará de regreso próximamente a la televisión colombiana con un personaje para una nueva producción que será emitida por el canal Telecaribe, y no ha dejado de hacer uso de sus redes sociales, donde constantemente comparte imágenes y divertidos videos familiares, también ha incluído contenido para los amantes del ejericicio.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @losetodocol.