Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

“Me alegro de que mi mamá murió”, Jennette McCurdy actriz de iCarly

Jennette McCurdy la exestrella de Nickelodeon se sinceró sobre varios aspectos de su vida en su nuevo libro.

Jennette McCurdy lanzará nuevo libro. Foto: Instagram @jennettemccardy
Jennette McCurdy lanzará nuevo libro. Foto: Instagram @jennettemccardy

Jennette McCurdy la exestrella de Nickelodeon se sinceró sobre varios aspectos de su vida en su nuevo libro.

Jennette McCurdy es una actriz reconocida por su papel en iCarly interpretando a Sam Puckett, quien decidió retirarse del mundo de la actuación en 2013 cuando su madre falleció a causa del cáncer; ahora en su nuevo libro se sinceró sobre los abusos que sufrió desde que era niña.

Su historia es básicamente vivir con su propio enemigo, pues sufrió los abusos de su propia madre, quien estuvo obsesionada con ella desde que era muy pequeña para poder convertirla en una exitosa actriz, sin importarle que en ese momento la actriz era muy tímida.

“I’m Glad My Mom Died” (“Me alegro de que mi mamá murió”) es su nuevo libro donde la actriz se sincera sobre lo que sufrió de pequeña por culpa del ser que le dio la vida, el libro estará a la venta el 9 de agosto de 2022, en este libro ella comenta cómo su madre logró su sueño a costa de ella.

“El confeti derramándose de una urna me pareció una buena forma de capturar el humor de la tragedia, pero sabía que no quería ir tan lejos como para tirar el confeti o saltar en el aire con una gran sonrisa en mi rostro”, comenta Jennette refiriéndose a la portada que tendrá su libro.

Jennette McCurdy priximó lanzamiento del libro. Foto: Instagram @jennettemccardy

Sin duda el nombre del libro ha causado mucho revuelo en las redes, pues nadie se imaginaba el trasfondo real de la fama de la actriz y lo que tuvo que pasar para alcanzarla y claramente el nombre del libro tiene mucho sentido al saber el contexto de las cosas y de las razones de por qué se sintió aliviada al momento de que su madre falleció.

En una entrevista con Anna Faris para el podcast Empty Inside “Siempre, siempre, siempre, actuar fue difícil para mí. Renuncié hace unos años porque inicialmente no quería hacerlo (…). Mi mamá me puso cuando tenía 6 años y por la edad, supongo, 10 u 11, yo era el principal sostén económico de mi familia y fue en gran medida la presión de mi familia [que no tenía] mucho dinero, y esta era la salida”.

Según Entertainment Weekly ella aunque es consciente de que todo el proceso si dio sus frutos, ella se sintió obligada a hacerlo solo por la presión de su familia, “Me siento tan insatisfecha con los papeles que interpreté. Me imagino que hay una experiencia muy diferente con la actuación si estás orgulloso de tus papeles y si te sientes satisfecho con ellos”, admitió McCurdy.

Cabe recordar que esta noticia no era nueva para los fanáticos de la actriz pues en 2019 fue cuando por primera vez ella habló sobre los abusos de su madre, sin embargo esta información no era conocida por el público en general. A toda la presión que sufrió se le añadió el hecho de que sufría de anorexia por la presión de mantenerse delgada para obtener más papeles, “Desafortunadamente, tenía una compañera fiel y dedicada lista para ayudarme con mi creciente anorexia: ¡mi mamá!”.

En su libro Jennette además cuenta que hasta sus 17 años tuvo que someterse a exámenes vaginales y mamarios y no la dejaba bañarse sola. Por todo esto y más ella decidió no estar en el Revival de ICarly pues esto le iba a recordar todos los abusos de su madre, pues después de su muerte tuvo que recibir terapia.